UMI

Los dispositivos con Android en el mercado son cada vez más potentes y con pantallas más grandes y con mejor resolución, y eso es un detalle que no está escapando a los ojos de los desarrolladores de videojuegos que cada vez ponen más la vista en el SO de Google, ahora ya con la versión 4.2 en la calle, para lanzar nuevos títulos o bien portar los de mayor éxito.

Las tablets también ocupan un lugar importante en este sector de Android que hasta hace bien poco estaba bastante descuidado, mucho puzzle y mucho juego de habilidad y adictivo pero poca potencia gráfica, algo que los muchachos de Electronic Arts pretenden corregir con la salida de Need for Speed Most Wanted para Android.

Need for Speed Most Wanted banner

Need for Speed Most Wanted para Android supone la continuación de la existosa saga Need for Speed creada allá por 1994 y que, tras un poco exitoso paso por 3DO, dio el salto a PlayStation y Saturn en el 96 donde comenzó a convertirse en una referencia entre los juegos de coches (que no entre los simuladores de conducción), siendo superado por pocos títulos hoy día.

Need for Speed Most Wanted llega ahora a dispositivos Android 2.3.3 Gingerbread o superiores con al menos 500 Mb de espacio ya que es un juego pesado. El manejo es algo complicado aunque se tarda poco en acostumbrarse a la ausencia de un mando específico, algo que quizá solucionen futuros dispositivos como Ouya, la consola con Android, y algunos mandos específicos para juegos que están viendo la luz recientemente.

Need for Speed captura

El nivel gráfico del juego está a la altura de sus hermanos para consola y la experiencia de pilotar coches como el SRT Viper GPS o el Hummer H1 Alpha desde un móvil o tablet es una auténtica delicia. Most Wanted cuenta también con la posibilidad de dejar nuestra marca impresa en la web mediante una cuenta en Origin que, en caso de no disponer de ella, podemos crear desde el propio juego. A través de esta conexión online podremos conocer también los rankings mundiales a fin de tener una motivación extra para mejorar nuestras marcas.

Need for Speed Most Wanted está ya disponible en Google Play a un precio algo elevado, 6,48€, pero que compensa si somos aficionados a los juegos de carreras. Need for Speed Most Wanted no os decepcionará. Eso sí, ahora mismo está en oferta a menos de un euro.

¿Preparados para pisar el acelerador? Aquí tenéis el enlace para su compra/descarga.

Need for Speed™ Most Wanted
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: 1,05 $*

2 comentarios

  1. hola, buen análisis :)
    una pregunta, este juego lo podria instalar en un htc desire x o en un sony xperia u ??
    y otra pregunta, los controlkes se pueden cambiar al para que moviendo el movil de un lado a otro el coche gire???
    gracias 😀

    • En el HTC Desire X no se puede instalar, lo acabo de mirar yo. En el Sony Xperia U yo apostaría que tampoco. Y sí, Need for Speed Most Wanted funciona inclinando el teléfono.

Deja una respuesta