UMI

Si te dedicas a desarrollar ROMs cocinadas o a modificar las ROMs de otros para aplicarles tu propio tema o algún que otro parche, es más que probable que sepas a qué nos referimos cuando hablamos de BakSmali y Smali.

Por si acaso no lo sabes, te indicamos que BakSmali y Smali son dos utilidades que permiten decompilar y volver a compilar el código binario que incluyen las aplicaciones Android (que se encuentra en unos archivos de extensión dex que se incluyen en los archivos apk), lo que permite a los desarrolladores aplicar parches o realizar cambios sin necesidad de disponer del código fuente original de la aplicación.

Pues bien, los desarrolladores de estas utilidades acaban de presentar la versión 2.0 de ambas aplicaciones que, al ser aplicaciones java, podrás usar tanto en Windows como en Linux, y que se caracterizan fundamentalmente por ser multithread, pese a que también incluyen correcciones de errores de las versiones anteriores.

Así, la nueva versión de la aplicación usa por defecto el número de cores disponibles en el ordenador (con un máximo de 6), lo que le permite ejecutarse mucho más eficientemente y, por supuesto, más rápido, si bien el consumo de memoria durante el proceso es algo superior, tal como indican los desarrolladores, por lo que recomiendan aumentar el tamaño de la memoria disponible para la aplicación.

Banner sobre Android

Adicionalmente, la nueva versión de la utilidad incorpora cambios menores en el propio lenguaje que según parece mejoran la legibilidad del código generado (algo que, de ser cierto, sería recibido con alegría por los usuarios, ya que el código smali es bastante complicado de seguir)

Te dejamos el link hacia la página web del proyecto, en la que podrás descargar las nuevas versiones de sendas utilidades, si bien te informamos que la nueva versión aún se encuentra en fase beta, por lo que podría contener algún que otro error.

Fuente Smali




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta