UMI

Desde que apareciese el Samsung Galaxy Note 2 en sus primeras imágenes filtradas no hacemos otra cosa que oir hablar de las maravillas de disponer de un terminal con estas características, amén de su increíble pantalla de 5,5 pulgadas que permite todo lo que hemos visto hasta ahora y mucho más. Hace un tiempo descubrimos la mejora de Samsung, introducida en su Note 2 mediante una actualización, y que permitía la multitarea en tiempo real a ventana partida.

Después aprendimos a configurar esta multitarea para que aceptase todo tipo de aplicaciones y no sólo las predefinidas por Samsung. Ahora toca hablar de periféricos, y de uno bastante interesante.

Samsung Smart Dock para el Galaxy Note 2

Smart Dock es un periférico para el Samsung Galaxy Note 2 que permite potenciar aún más sus características convirtiéndolo en un minipc de escritorio, tan sólo añadiéndole un teclado y un ratón a través de los USB que proporciona, hasta 3 puertos en total. El Smart Dock cuesta 99 dólares y tiene 3 puertos USB y salida HDMI, emitiendo en calidad FullHD para conectarlo a cualquier monitor LCD, plasma o LED. Cuenta también con una salida estéreo para auriculares o conectarlo directamente a cualquier dispositivo de audio como un Home Cinema o una cadena musical, y cuenta con un enganche microUSB al que va conectado el teléfono y que le permite estar cargando a la misma vez que se utiliza, como un portátil conectado a la red eléctrica.

Este Smart Dock permite conectar un teclado y un ratón al Samsung Galaxy Note 2 y operar con él como si de un netbook se tratase, no teniendo que desconectarlo ni para realizar llamadas telefónicas e incluso videollamadas. Como bien describen en la web, puede utilizarse el Samsung Galaxy Note 2 incluso como reproductor multimedia conectándolo a la TV mediante la salida HDMI y a un disco duro externo a través de uno de los USB. Sin duda se trata de un gadget para el Note 2 que hará las delicias de los que más uso le dan al teléfono.

Como desventaja podríamos comentar que el verdadero potencial del Galaxy Note 2 se explota con el terminal en modo horizontal y el dock nos obliga a tenerlo conectado en posición vertical, lo que produce un efecto raro al tener la sensación de estar ante una pantalla girada.

Hasta el momento no hay disponibilidad confirmada en Reino Unido (el salto que confirmaría su llegada a Europa, e incluso su compra directa al país vecino desde España) pero sí está ya disponible para ser reservado en la tienda web de Samsung en USA, sin fecha aún de envío.

Os dejamos con una galería de imágenes del dispositivo.

Sin comentarios

Deja una respuesta