UMI

Todos conocemos lo que es un explorador de archivos; una aplicación que permite explorar las carpetas y ficheros que hay en el dispositivo de almacenamiento del terminal sin necesidad de un ordenador. Todos los terminales Android cuentan con una aplicación de este tipo. Entonces, ¿por qué debería buscar e instalar exploradores adicionales?

Básicamente, por su escasez de posibilidades debido al reducido número de opciones. Algunos no permiten realizar todas las operaciones comunes con ficheros, otros no permiten explorar todos los directorios del terminal, los hay que no visualizan algunos tipos de fichero básicos, etc.

Solid Explorer es un explorador que ofrece un alto número de características y funciones, pero de una manera muy sencilla e intuitiva.

Nada más ejecutarlo, aparecerá un breve tutorial que nos enseñará a utilizar sus principales funciones y características. Acto seguido, descubriremos que está diseñado bajo una cuidada interfaz Holo, donde no sólo prima la estética sino que los desarrolladores también se han esforzado en diseñar una interfaz muy funcional e intuitiva haciéndola muy fácil y cómoda de usar, ya que posee dos paneles que nos facilitan las operaciones más comunes con ficheros, tales como copiar y cortar de una ubicación (panel 1) a otra (panel 2).

También es destacable  la posibilidad de abrir ficheros  de tipo  ZIP, TAR.GZ, TAR.BZ2 y RAR, formatos que sólo podíamos abrir con aplicaciones específicas. Asimismo, es posible crear paquetes RAR y TAR desde la interfaz de Solid Explorer.

Para aquellos usuarios que hayan hecho root a su terminal, podrán realizar operaciones en modo root, tales como mover archivos situados en las particiones de sistema, eliminarlos, editarlos y añadir nuevos.

A continuación, facilitamos un resumen de sus principales características:

  • Dos paneles independientes para realizar operaciones con ficheros.
  • Clientes FTP, SFTP y SMB/CIFS.
  • Compartir archivos mediante FTP.
  • Soporte para archivos ZIP, TAR.GZ, TAR.BZ2 y RAR (creación de RAR y TAR).
  • Soporte para Dropbox y Box.net
  • Disponible en varios idiomas.
  • Creación de marcadores.
  • Operaciones adicionales con acceso root.
  • Búsqueda indexada. Se incorpora la búsqueda de ficheros a los widgets de búsqueda de Google.
  • Información detallada de los archivos y directorios.
  • Cuenta con un amplio soporte de la comunidad.
                              

Por último, recalcar el hecho de que es una aplicación que se encuentra en fase beta y que aún puede contener algún tipo de fallo. No obstante, personalmente llevo usando esta aplicación (beta) a diario durante muchas semanas y puedo asegurar que nunca he tenido ningún problema.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta