UMI

A pesar de que Sony está enfrascada al 100 % en renovar su imagen en Android con un buen número de terminales dirigidos a todos los usuarios con su amplia gama Xperia, esos mismos usuarios conocen en sus carnes la problemática de la compañía japonesa con sus actualizaciones, quedando a merced de un criterio algo errático incluso con los terminales más modernos. Así, no hace tanto tiempo que los Sony Xperia S, Xperia P o Xperia U, sin llevar seis meses en el mercado, se han ido actualizado a Ice Cream Sandwich, a pesar de estar ampliamente distribuida la versión Android Jelly bean. Y hoy nos hemos enterado de los planes de Sony para actualizar a la gama Xperia a dicha versión del sistema.

Sony ha revelado en su blog oficial el camino que llevarán sus Sony Xperia para actualizarse a Android Jelly Bean 4.1. De esta manera, nos encontramos que los más recientes, como son el Sony Xperia T o Sony Xperia V, acogerán la nueva versión en la mitad del primer cuatrimestre de 2013, a punto para el Mobile World Congress de Barcelona. En cuanto a la primera hornada de terminales lanzados por Sony a secas en la llamada serie NXT, como son el Sony Xperia S o Sony Xperia P, el fabricante ha confirmado que recibirán oficialmente Android Jelly Bean, aunque sin determinar aún para cuándo. Hablamos siempre de terminales libres, los subvencionados por operadoras podrían tardar bastante más.

Pero lo peor viene para aquellos terminales del 2011 que, aunque se hayan actualizado a Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 de manera oficial, Sony ya avisa que se quedarán ahí, por lo que, a pesar de que muchos puedan tener hardware de sobras como para acoger a Android Jelly Bean, tendrán que conformarse con ROMs cocinadas, sin que puedan recibirlas ni por OTA ni a través de PC Companion.

Como veis, y teniendo en cuenta de que Google ya está distribuyendo una pequeña actualización en Android Jelly Bean que lleva por número de versión 4.1.2, todas las versiones que se vayan distribuyendo aún alargarán más la espera de aquellos usuarios de Sony deseosos de estar a la última en software, siendo un pequeño punto negativo a la altísima calidad que poseen todos los teléfonos móviles de Sony.

Fuente Sony Mobile Blog

4 comentarios

  1. MMM MI PREGUNTA ES, Y DONDE ESTÁ EL XPERIA U ???? ese terminal tiene suficiente potencia para q lo dejen estancado en ICS…

  2. Sony acaba de anunciar cuales de sus famosos Xperia probarán la dulzura de Android 4.1 Jelly Bean, y parece ser que solo una selección de los más actuales serán los afortunados en recibir la actualización en 2013.
    La lista de terminales que recibirán la actualización es:

    Xperia T, Xperia TX, Xperia V, Xperia S, Xperia acro S, Xperia ion,, Xperia P, Xperia go, Xperia J.

    Por lo tanto, se caen de la lista los Xperia aparecidos en 2011 y los Xperia U, Miro y Tipo, estos últimos aparecidos en 2012, pero de gama baja, sintiéndolo mucho para muchos usuarios esto sera nada bueno pero si así lo quiso Sony por algo sera no creen.

  3. pues es que la cosa no es que si los terminales lo soporten o no si no que los de las compañias decidan trabajar en hacer una vercion para ese mobil y pues siempre queda laposibilidad de poner CROMS

Deja una respuesta