UMI

En la compañía nipona han estado mareando la perdiz con la futura actualización a Jelly Bean para el Sony Xperia S durante demasiado tiempo. Hace ya meses que venimos leyendo en distintos medios, citando siempre a Sony como fuente, que dicha actualización ya estaba a punto de liberarse y que los poseedores de este excelente terminal, punta de lanza de la familia Sony Xperia NXT, iban a dejar atrás Ice Cream Sandwich para siempre, beneficiándose de las mejoras incorporadas por Google en la versión 4.1 de su sistema operativo.

Pues bien, parece que dicha espera acaba de reducirse prácticamente a escasos días, tal vez semanas. Al fin se ha certificado dicha actualización por parte de Sony por lo que se espera que la liberación de la misma no se dilate en exceso.

Certificacion de actualización a Jelly Bean del Xperia S

La actualización a Jelly Bean para los Sony Xperia S culminará una serie de pequeñas actualizaciones que el terminal ha venido sufriendo, siempre manteniendo Ice Cream Sandwich, desde hace meses. El salto se completará con el numero de versión 6.2.B.0.200 que ha sido certificada ayer, 7 de mayo.

Gracias a dicha certificación, y a la actualización que llegará, los poseedores de un Sony Xperia S recibirán las bondades de una versión de Android, la 4.1.2 Jelly Bean, que incorpora muchas mejoras a nivel de rendimiento, tanto de suavidad del terminal como de la batería, y que además trae consigo el desembarco de Google Now, el asistente de Android que dio el salto hace poco a iOS y que también aparecerá en navegadores de escritorio, cobrando cada vez más peso específico dentro del sistema operativo.

Además, nos cuentan en Xperia Blog, otros dos terminales han recibido la certificación de su actualización a Jelly Bean con el mismo número de versión. Son los Sony Xperia Acro S y los Sony Xperia SL. Así que suponemos que las actualizaciones se liberarán de forma muy pareja para los tres dispositivos Sony.

Fuente Xperia Blog

29 comentarios

    • Esperamos que pronto, Cristian. No se especifica pero tras la certificación no se suele tardar mucho en liberar la misma, ya que se certifica una vez está completamente lista. Tal vez la veamos en la calle antes de finales de mayo. Crucemos los dedos, que ésta en concreto se está retrasando mucho 😉

  1. Hola que tal a todos!!! Una pregunta, y para el Xperia SL es igual que Xperia S? Es decir, que salen al mismo tiempo?

  2. ¡¡ Fantático !!
    Ya queda poquitooooo.

    Con tu permiso lo he publicado en mi blog.
    Muchas gracias por por la info

    • Mira amigo, yo tengo ICS desde hace un año exactamente, mi telefono lo saque el 22 de mayo, me parece, algo así y a la semana ya lo tenia actualizado.

      Lo mejor es que lo flashees con Flashtools y te dejas de problemas. Además limpias de toda la porqueria de Telcel.

      Flashear es facil y no hay riesgos si haces todo al pie de la letra, cosa que es muy sencilla.

  3. Compre el xperia s en agosto pasado, en la caja se pregonaba esta actualización, no puedo creer que tarde tanto, ojalá valga la pena la espera!!

  4. Muy bien veremos que tal funciona esta actualizacion y una pregunta yo fleshe el mío a ICS porque telcel no saca actualizaciones y después de eso me llegaron como 4actualizaciones pequeñas pero la duda es que así me llegará el aviso de esta o tendré que darle flash de nuevo

    • Tengo la misma duda nos llegará sólo a los q lo tenemos flasheado sin las app d telcel y cn ICS o tendremos q flashear d nuevo??? Help!!

      • Yo tengo flasheado mi Xperia S con flashtool: recibire la notificacion de que hay una actualizacion en JB 4.1??? y podre actualizarlo?

  5. Y la actualización a 4.2.2?? es injusto que se demore tanto una actualización tan importante que ua muchos dispositivos la tienen, y ahora se viene la 4.3 ¿cuando sera que sony nos traera esas actualizaciones consiguientes? esperemos que no se dilaten tanto

    • Estoy de acuerdo contigo y la verdad esque si me preocupa que sea la última actualización porque como hemos visto Sony deja de actualizar los equipos de años pasados espero que no digan que sólo van a recibir android 5 sólo los equipos lanzados en 2013. Por otra parte en su momento se dijo que el Xperia S eguiría recibiendo actualizaciones hasta que el hardware del terminal lo permitiera.

  6. Soy un poco desentendida en cuanto a celular y la teconología de estos, me comprare el sony xperia s a principios de junio… se supone que la actualizacion ya estara, pero como lo hago para actualizarlo en mi cel ?

  7. siempre es lo mismo de un dia a otro pero nunca llega la dicha actualizacon otros terminales ya la tiene des del pasado mes de noviembre y estan apunto de sacar la 4.2 es el ultimo terminal sony que compro,sony no se puede comparar con otras marcas por que estamos muy por debajo.lo dicho no compreis sony por que os abandonaran

  8. hola yo tengo una pregunta, yo compre mi xperia S directo con sony y venia liberado para cualquier compañía, mi pregunta es si también recibiera la actualización o tengo que flashear mi cel?

  9. Hola que tal, tengo un xperia acro s y cuando entro a PC Companion me sale nueva actualizacion de software 6.2.B.0.200 lo cual sigo todos los pasos pero llega un momento en que me dice que para continuar con la actualizacion desconecte el cable usb de la pc y del celular y lo apague por 5 seg., luego volver a conectarlos presionando volumen bajo con el boton de encendido a la misma vez y al rato sale: usb dispositivo no reconocido; y se queda apagado y en la PC no aparece conectado el cel,… Al volver a conectarlo a la pc entro nuevamente a PC Companion y lo reconoce como xperia acro HD, que es lo que se debe hacer?….

Deja una respuesta