UMI

Sony continúa generando noticias en base a todos sus movimientos. Hace un par de días asistíamos a la presentación de varios de sus nuevos productos como el Sony SmartWatch 2 o el Sony Xperia Z Ultra. Este último está íntimamente relacionado con otros dos de sus productos como son el Sony Xperia Z, actual líder de la gama de smartphones a nivel internacional, y el Sony Xperia Tablet Z, tablet de la línea Z que pudimos ver en vivo en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Hace unos días anunciábamos también la salida de la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean para el smartphone y ahora toca anunciarla para el tablet. El Sony Xperia Tablet Z, actualmente el tablet más delgado del mundo, con el añadido de ser también sumergible, recibirá Android 4.2.2 Jelly Bean en unos días, toda vez que dicha actualización ya ha sido certificada.

Sony Xperia Tablet Z frontalEl tablet de los japoneses de Sony destacó por varios motivos en el citado congreso; tanto la calidad de su pantalla, la posibilidad de inmersión hasta 30 minutos y su extrema delgadez, que no llega a los 7 milímetros, fueron motivo de alabanzas hacia el gigante nipón que presentaba dicho tablet como complemento a su smartphone, lanzado poco más de un mes antes.

Con un procesador Quad Core a 1,5 GHz y 2 Gb de RAM, además de 16 y 32 Gb de almacenamiento interno con una opción de conectividad LTE, poco vista hasta este momento en tablets, la batería de 6000 mAh y la cámara trasera de 8 megapíxeles, además del NFC, configuran un excelente dispositivo que puede adquirirse desde 499 euros (16 Gb WIFI) hasta 549 euros (32 Gb WiFI).

El terminal se lanzó al mercado con Android 4.1 y parece que los chicos de Sony pondrán remedio a eso rápidamente, quedando entonces la gama Xperia Z, desde el smartphone hasta el phablet, con Android 4.2 a la espera de que Google lance de forma oficial Android 4.3, una versión del sistema que está retrasándose bastante. No descartaríamos que incluso diesen el salto directamente a Key Lime Pie si se confirman los rumores de que dicha versión del SO de los de Google llegará al mercado en el mes de octubre.

Con todo, el Xperia Tablet Z es un excelente tablet de cuya compra no nos arrepentiremos, más aún ahora que pronto tendrá la última versión de Android. Seguiremos informando sobre dicha actualización para teneros al día del momento exacto en que ya esté liberada.

Fuente Lesardoises

2 comentarios

Deja una respuesta