UMI

Parece que en Sony se han tomado en serio su política de abandonar la gama baja para centrarse en gamas medias y altas. Tras los últimos lanzamientos de los Sony Xperia SP y L, en gama media, que acompañan a los Sony Xperia Z y ZL en gama alta, ahora parece que los japoneses planean poner en el mercado un nuevo terminal de gama alta, aunque inferior a los dos anteriormente mencionados, el Sony Xperia ZR.

Durante algún tiempo ha corrido por la red el rumor de un futuro Sony con número de modelo C550X y parece corresponder a este futuro Xperia ZR que hereda el nombre gama del Xperia Z pero se presenta con características algo más recortadas y que sin duda harán más accesible la gama alta de los nipones al público en general. Más aún si aprovechan el tirón que está suponiendo el Xperia Z a nivel mundial, tanto en ventas como a nivel de crítica positivas.

Barra de botones Android en el Sony Xperia T

El futuro Sony Xperia ZR, con fecha de salida cercana pero aún sin determinar, contaría con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD, inferior a la del Xperia Z con sus 5 pulgadas FullHD. El procesador sería un Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 GHz, colocando a este Xperia ZR en la gama alta gracias a estos cuatro núcleos. 2 Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna, ampliable mediante microSD son algunas de las características que adornan a este futuro Sony Xperia.

En el apartado multimedia tampoco desmerecería al resto de gamas altas ya que contaría con cámara de 13 megapíxeles, con la excelente factura de las cámaras de Sony, con sensor Exmor RS, flash LED y capacidad para grabar vídeo en calidad FullHD, 1080p. Otra de las características más interesantes de este Xperia ZR sería que compartiría con el Xperia Z la certificación IPX5/7 que lo haría literalmente resistente al agua, y no sólo a salpicaduras, y al polvo. Así pues, el Sony Xperia ZR podría ser sumergible como el Sony Xperia Z.

Toma de contacto con el Sony Xperia Z

Como resto de especificaciones, recordemos que aún no se ha confirmado nada, tendría un grosor de 10 mm y un peso de 140 gramos, además de contar con una batería de 2300 mAh. Saldría al mercado posiblemente con Android 4.2.2, aunque los rumores varían entre 4.1.2 y 4.2.2. Lo que es seguro es que no portaría Android 4.3, la versión de Android que verá posiblemente la luz en el próximo Google I/O.

Dadas las especificaciones comentadas, a poco que el diseño sea similar al de los últimos Sony Xperia puestos en el mercado, este modelo de los japoneses de Sony podría cosechar bastante éxito dado que su precio sería inferior a los acostumbrados 600 euros o más que vemos habitualmente en las gamas altas de telefonía. ¿Os haríais con uno?

1 comentario

Deja una respuesta