UMI

Una vez que Samsung abrió la senda de los terminales ‘mini’ y la volvió a alquitranar con la llegada del Samsung Galaxy S4 Mini, lo lógico era suponer que el resto de fabricantes seguiría su estela con versiones recortadas de sus principales terminales. HTC con el HTC One Mini confirmó el interés de los grandes por este nuevo formato de lanzamiento de teléfono y Oppo, con su versión “mini” del Oppo Find 5, dejó entrever que los fabricantes de segunda y tercera fila podrían también sumarse a la moda. Ahora Sony, de quien se esperaba una versión mini del Xperia Z, parece tener en mente una versión recortada de un dispositivo que aún no ha visto la luz ni siquiera en forma de presentación oficial. Un posible Sony Honami Mini podría estar cociéndose en el horno de los nipones.

Sony Honami simulación

Según comentan en Xperia Blog, un blog especializado en seguir paso a paso los movimientos de los chicos de Sony, los nipones podrían tener en el horno una versión en 4 pulgadas del Sony Honami, dispositivo cuyos rumores llegan al mercado un día sí y al otro también y que está destacando desde un primer momento tanto por su procesador como por la cámara trasera incorporada. El futuro dispositivo, que llamaremos por ahora Sony Honami Mini hasta oficialización del nombre de su hermano mayor, portaría una pantalla de 4 pulgadas, una pulgada inferior a la del Sony Honami, y tendría en su interior un Qualcomm Snapdragon 800, convirtiéndose así en el “mini” más potente del mercado.

La elección de este procesador confirmaría que la potencia de uno y otro dispositivo no variaría y la principal diferencia sería su tamaño, algo que sí se correspondería con la definición de dispositivo “mini” que defendimos en este pasado artículo, y que convertiría este Sony Honami Mini en un smartphone bastante goloso. Sería también una buena oportunidad, evaluando ventas, para saber si dos versiones de tamaño del mismo dispositivo se canibalizarían entre sí o si las ventas serían equivalentes en uno y otro modelo.

Sobre el resto de características (resolución, cámara, batería, etc) no se tiene ninguna referencia pero se espera que prácticamente todo se mantenga, llegando incluso a montarse un panel Mobile BRAVIA de 4 pulgadas y resolución FullHD. Seguiremos informando en cuanto tengamos disponible más información.

Fuente XperiaBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta