¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Sony Xperia C

| June 25, 2013 | 0 Comentarios

Publicidad
Review of: Sony Xperia C
Móvil:
Samuel F.
Price:
350 dólares

Reviewed by:
Rating:
4
On June 25, 2013
Last modified:June 25, 2013

Summary:

Sony lanza el Sony Xperia C, un smartphone de gama media/alta con 5 pulgadas y cuatro núcleos MediaTek con 8 megapíxeles y Android 4.1, además de doble SIM.

Está siendo un gran año para Sony. Desde la aparición del Sony Xperia Z en el mercado prácticamente todo han sido buenas noticias para el gigante nipón, que cuenta sus lanzamientos por éxitos, con más o menos moderación, y que acaba de lanzar dos terminales nuevos, el Sony Xperia Z Ultra como inicio de su andadura en la gama de los phablets, y el Sony Xperia C para el mercado chino, un smartphone con bastante potencia, pero con características para convertirse en un terminal económico, visto lo existente en el mercado en dicha categoría.

El Xperia C se coloca en el catálogo de los japoneses en una línea situada entre la gama alta y la baja, dado que tiene características bastante interesantes pero con potencia recortada, haciendo de este nuevo smartphones de cuatro núcleos y cinco pulgadas de pantalla un terminal asequible. La opción de un procesador MediaTek se utiliza en estos casos con la misma intención que busca Sony, como también habría sido una buena opción un procesador Intel. Potencia económica, algo que puede hacer triunfar a este dispositivo en el mercado chino, acompañando a otras características como la posibilidad de montar dos tarjetas SIM.

El nuevo terminal de Sony no hace sino reforzar el anuncio que en el seno de la compañía se hizo hace unos meses al respecto del abandono de la gama baja para centrarse en el refuerzo de las gamas superiores. Los últimos Xperia Z Ultra y Xperia Tablet Z lideran los respectivos catálogos mientras otros terminales como el Xperia ZR o este Sony Xperia C se sitúan un escalón por debajo, manteniendo una presencia constante de Sony en los lanzamientos del mercado y apuntando hacia una mejora de la compañía en la guerra por ser el primer fabricante del mercado, un puesto muy complicado de alcanzar dada la tremenda superioridad que ostenta Samsung.

Características

Sony Xperia C

Características

Nos llega el nuevo Sony Xperia C, exclusivo por el momento para el mercado chino, con una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD de 960×540 y un procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Se apoya sobre 1 Gb de RAM y 4 Gb de memoria interna, muy recortada pero ampliable mediante una microSD de hasta 32 Gb extra.

El equipamiento multimedia está formado por una cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor Exmor R, no el Exmor RS que tiene Sony casi por norma, y flash LED. Además, dicha cámara tiene capacidad de grabación de vídeo FullHD a 1080p. La cámara frontal tiene sólo calidad VGA. En conectividad encontramos HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, DLNA, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0 con MHL (HDMI), radio FM y un jack de 3.5 mm para auriculares, además de capacidad para doble SIM.

El Sony Xperia C llegará al mercado con Android 4.1 Jelly Bean y unas medidas que incluyen 8,88 milímetros de grosor y un peso de 153 gramos.

Alternativas

Alternativas

La limitación del este Sony Xperia C al mercado chino hace complicado encontrar alternativas, pero haremos un esfuerzo rebuscando en el mercado de los surcoreanos de Samsung o los taiwaneses de HTC, acostumbrados a lanzar terminales exclusivos para el país asiático. En HTC encontramos el reciente HTC Butterfly S, evolución del conocido HTC Butterfly que vimos nacer en 2012. El Butterfly S es una gama superior al Xperia C pero aún así es una alternativa válida tanto en dimensiones como en procesador.

Sony también dispone del Sony Xperia UL, prácticamente un hermano gemelo del Xperia Z para el mercado asiático. Samsung dispone también de un dispositivo de gama media/alta como es el Samsung Galaxy Grand, viejo conocido del mercado pero que prácticamente calca la potencia de este nuevo Xperia C que ahora nos ocupa.

Resumen

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core MediaTek MT6589
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas qHD 960×540
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 153 gramos
  • Dimensiones: 8,88 mm de grosor
  • Batería: -
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, 8 megapíxeles Exmor R con vídeo a 1080p, VGA, doble SIM,  HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n, DLNA, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0 con MHL (HDMI), radio FM y un jack de 3.5 mm

Análisis y precios

Lo mejor, como comentamos anteriormente, de este Sony Xperia C es su precio. Saldrá a la venta en el mercado chino a un precio de 350 dólares al cambio, lo que redundaría en unos 350 euros (gracias al cambio 1:1 que siempre se aplica al llegar a Europa) de salir finalmente en el mercado español, algo que de momento no está previsto.

Próximamente:

  • Análisis de este móvil.
  • Precios y tarifas para las posibles operadoras.
  • Pasos para realizar el acceso root en el móvil.
  • Cómo actualizar este smartphone.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Escribe un comentario