¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Sony Xperia L

| March 18, 2013 | 16 Comentarios

Publicidad
Review of: Sony Xperia L
Móvil:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
4
On March 18, 2013
Last modified:September 2, 2014

Summary:

El Sony Xperia L es un terminal de gama media/alta que se caracteriza por una pantalla de 4.3 pulgadas, parte trasera arqueada y cámara de 8 megapíxeles.

No sabemos si el éxito que está teniendo el último terminal lanzado por los japoneses de Sony está teniendo todo el éxito que estos esperaban, aunque los números y la atención prestada por medios y usuarios así parecen indicarlo. Y es que el Sony Xperia Z está triunfando allí donde va, ofreciendo un rendimiento extraordinario dentro de un cuerpo diseñado con el mayor de los mimos, consiguiendo con ellos una presencia y porte en las manos como pocos otros terminales con Android pueden igualar. Y no contentos con ello, los de Sony han decidido ampliar la gama alta con dos nuevas propuestas: el Sony Xperia SP, un smartphone que sigue las líneas de diseño claras marcadas por el Sony Xperia Z, y el Sony Xperia L, del que nos ocupamos ahora y que va dirigido en pos de los pasos que marcó el anterior gama alta, el Sony Xperia T.

Con un diseño bastante parecido a la gama anterior de Sony, y ciertas reminiscencias al Sony Xperia J, este Sony Xperia L hace del plástico su elemento principal, portando una parte trasera ligeramente curvada donde sobresale con luz propia la lente de la cámara. Líneas suaves y torneadas para los costados, con el botón de encendido característico del Xperia Z y los botones de volumen y control de cámara perfectamente integrados en el cuerpo del smartphones, es en el frontal donde se lleva más la atención, disponiendo de un panel de 4.3 pulgadas donde los botones vuelven a ser virtuales.

Características

Las características de este Sony Xperia L están a caballo entre la gama alta y la media, con una pantalla de 4.3 pulgadas anclada al frontal que, sin embargo, no aporta una resolución demasiado elevada, quedándose en los 854×480 píxeles y montando un panel TFT. Dentro del apartado del procesamiento, el Sony Xperia L apuesta por un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1 gHz acompañado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, pudiéndose ampliar mediante las pertinentes SD Card micro hasta los 32 GB máximo.

Dentro de las comunicaciones, nos encontramos en el Sony Xperia L con WiFi y la opción de compartir contenido entre dispositivos compatibles mediante DLNA. También dispone de conexión Bluetooth 4.0, NFC o GPS. Aunque es en el apartado de captura multimedia donde más destaca este Sony Xperia L, trayendo de serie una excelente cámara trasera de 8 megapíxeles con el aclamado sensor Exmor RS para móviles, consiguiendo excelentes resultados en casi todas las condiciones, pudiendo grabar vídeo en HD 720 p y con opción a modo HDR para los propios vídeos o para las imágenes. Además, tenemos una cámara delantera VGA para las videollamadas o videoconferencias.

En el apartado del software, nos encontramos con lo típico de Sony: salida al mercado con la penúltima versión de sistema, Android Jelly Bean 4.1.2, sin que se hayan pronunciado sobre la actualización a 4.2. Por lo demás, tendremos la nueva interfaz Xperia con el rediseño y mayor simplicidad, teniendo sus widgets, temas o fondos de pantalla además del modo Stamina para el ahorro de batería cuando la pantalla está apagada.

Alternativas

Dentro de las alternativas más claras al Sony Xperia L, estaría el Sony Xperia T, un terminal muy superior en características pero que, al llevar ya un tiempo en el mercado, seguro que se puede conseguir a un buen precio. O el Sony Xperia J. También estaría por aquí el Samsung Galaxy S3 Mini, el HTC One S, LG Optimus L9 o el Huawei Ascend P1.

Vídeo

Y para que veamos mejor cómo es el Sony Xperia L, aquí tenemos un vídeo del fabricante donde se muestra a este smartphone desde todos los ángulos, pudiéndose apreciar los elementos de diseño y algunas especificaciones de su hardware.

Resumen

  • Procesador: 1 gHz de doble núcleo Qualcomm MSM8230.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4.3 pulgadas TFT de 854×480 píxeles.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: hasta 32 GB.
  • Peso: 137 gramos.
  • Dimensiones: 128.7 x 65 x 9.7 mm.
  • Batería: 1750 mAh.
  • Otros: Android Jelly Bean 4.1.2, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara delantera VGA, NFC, DLNA, Bluetooth 4.0…

Visto el resto de precios de la nueva gama Xperia de Sony, y tras prestar atención al detalle de sus especificaciones, podemos concluir que el precio final de este Sony Xperia L debería de estar en torno a los 400-450 euros libre, situándose sobre la gama media o a la baja de la gama alta. No sabemos si estará presente o no en los catálogos de las operadoras, aunque no debería de ser un móvil que saliera gratuito, estando en torno a los 300 para portabilidades o contratos con tarifas mínimas en torno a los 30 euros.

Precios

Análisis

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (16)

  1. sinhue says:
    un dato segun sony mobile en Alemania, Italia, y Holanda (información extraída de xperia blog) este terminal costara entre 279-299 euros; para el xperia SP el precio ronda de los 399-419 euros; pero por que el precio tan elevado que presentan de este terminal, me interesa saber ya que este terminal me interesa, y gracias anticipadamente por la atencion prestada
    • Iván L. says:
      Tienes toda la razón. Cuando escribí la ficha del Sony Xperia L sólo se conocían especificaciones, y apunté al precio siguiendo la tendencia de los terminales de Sony. No se puede decir que sea muy económico, pero la barrera de los 300 euros no la cruza.
      Gracias por la info. ;)
  2. Jose says:
    Yo me he comprado un Xperia L hace nada, y resulta que de memoria interna tengo 5,57gb, es normal? Porque me parece que es algo exagerada la diferencia con los 8 que teoricamente debería tener.
    • Iván L. says:
      Sí, es normal. Réstale el formateo de la memoria y el tamaño del firmware instalado. Por poner un ejemplo, el Samsung Galaxy S4 sale con 16 GB y al usuario le quedan poco más de la mitad. :S
  3. Marian says:
    Me comprado un sony xperia L…tengo un problema no me reconoce la tarjeta de memoria¿Le pasa esto a alguien mas?Gracias y un saludo.
  4. leo says:
    Hola,
    Tenbgo que renovar mi móvil y estoy dudando entre el Sony Xperia L o el SAmsung Galaxy S3 mini ¿algún consejo?
    Gracias
    • Iván L. says:
      A mí me parece mejor opción el Sony, aunque Samsung aporta algo más de potencia. Si buscas cámara, el Sony Xperia L es mejor opción. Aunque Samsung ofrece más software personalizado…
  5. Inma says:
    Que diferencia habria entre el Sony Xperia SP y el Sony Xperia L
    • Iván L. says:
      El Xperia SP es un escalón superior en cuestión de calidad y prestaciones. Tiene mejor pantalla y mayor resolución. Mejor procesador y también mayores cualidades en la captura multimedia. Aunque también tiene otro diseño más serio y es más grande, siendo también más pesado.
  6. Charlie B. says:
    Necesito cambiar mi viejo Nokia 6110 Navigator, y tengo en mente el Sony Xperia L y el Samsung Galaxy III mini. Le doy un uso básico, pero sobre todo querría saber si voy a poder utilizar en mis continuos viajes el navegador GPS que tan buenos resultados me ha dado mi nokia de forma gratuita. ¿Cuál de los dos ofrece tal navegación GPS y sus actualizaciones?
    • Iván L. says:
      Gratuita ambos: Google Navigation. Pero tendrás que tener siempre conexión a internet para utilizarlos. Offline y gratuito hay, pero tendrás que pagar. Aunque hay apps gratuitas, pero no están tanto al nivel.
  7. Bere says:
    No puedo ver el album de fotos,, ayuda!! Xperia L C2104
    =(
  8. rolas says:
    tengo una memoria de 8 gb pero mi xperia L C2104 no la reconoce alguien me puede ayudar? GRACIAS
  9. Orlando says:
    Me he comprado este smatphone hace apenas 3 días ayer y hoy salí a sacar fotos y la verdad he quedado muy decepcionado, las imágenes salen borrosas y diría que casi no existe enfoque en las mismas ni definición además de mucho ruido en ellas, esto es normal? habrá alguna configuración o actualización que mejore eso? actualmente tiene Android 4.1.2 de fabrica, gracias.

Escribe un comentario