¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Sony Xperia SP

| March 18, 2013 | 8 Comentarios

Publicidad
Review of: Sony Xperia SP
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On March 18, 2013
Last modified:September 2, 2014

Summary:

Presenta Sony su nuevo Sony Xperia SP, doble núcleo a 1,7 Ghz y 4,6 pulgadas de pantalla HD con 1 Gb de RAM, HDMI, NFC y LTE con Android 4.1 Jelly Bean.

Buen arranque de año para los japoneses de Sony. Los nipones continúan presumiendo de su última gran creación, el Sony Xperia Z, con sus certificaciones contra polvo y agua que lo convierten en un smartphone sumergible y sus características de gama alta, más aún tras la presentación del Samsung Galaxy S4 que deja hueco para que ellos, los chicos de Sony, y HTC tengan opciones a ganar el galardón a mejor smartphone del presente 2013. Ahora nos traen otro nuevo terminal que ha venido teniendo filtraciones con cuentagotas, el Sony Xperia SP, un gama media con muy buena pinta que promete sonar mucho.

Gama media como decimos porque pese a beber del diseño de sus hermanos mayores, el Sony Xperia Z y el Sony Xperia ZL, aún por salir al mercado, cuenta con características como su procesador de doble núcleo y con conectividad LTE, algo que poco a poco empieza a imponerse aunque en España no podamos disfrutarlo hasta, al menos, bien entrado el próximo 2014. Su pantalla de 4,6 pulgadas llega con resolución 720p, algo también de agradecer dado su tamaño. El diseño también es un punto fuerte para este Sony Xperia SP que llegará al mercado en blanco, como veréis en las imágenes, negro y un flamante color rojo que hará las delicias de muchos usuarios cansados de los terminales blancos y negros.

Desconocemos cuál será el transcurrir de Sony durante el presente ejercicio pero a poco que consigan cuidar al usuario con las actualizaciones, uno de sus problemas históricos, en el terreno de la construcción de terminales empiezan a hacerlo realmente bien vistas las capacidades e imágenes de este Sony Xperia SP que reforzará el catálogo de los japoneses y podría llegar al mercado a un precio más que interesante.

Características

Sony Xperia SP

Características

Gama media para este Sony Xperia SP que, por rendimiento, podría estar por encima, valga la redundancia, de la media en esta categoría, sobre todo vistos los benchmarks de otros de los terminales de los nipones. Pantalla de 4,6 pulgadas con resolución de 1280x720p con tecnología Bravia Engine 2 LCD, marca de la casa con procesador a cargo de Qualcomm con su Snapdragon MSM8960 Pro. El procesador elegido para mover este terminal ha sido doble núcleo a 1,7 Ghz con una gráfica Adreno 320, también habitual en la cadena de fabricación de los Sony. 1 Gb de RAM y 8 Gb de memoria interna con posibilidades de ampliación mediante microSD de hasta, suponemos, 32 Gb.

El equipamiento multimedia está al nivel de otros smartphones de Sony. Este Sony Xperia SP cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash dual y autoenfoque con capacidad para grabar vídeo a 1080p y también una frontal con calidad VGA para videoconferencia y reconocimiento facial, funcionalidad que viene adscrita a Android desde hace algunas versiones.

En conectividad encontramos lo habitual con algún añadido interesante. WiFi 802.11 b/g/n, HDPA+ y LTE, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, MHL (HDMI), NFC, aGPS con GLONASS y conector de 3,5 mm para auriculares. Las medidas de este Sony Xperia SP son 130.6 x 67.1 x 9.98 mm con 155 gramos de peso y lleva una batería de 2370 mAh, bastante buena si tenemos en cuenta el modo Stamina con que cuenta este Xperia SP, lo que promete buena autonomía. La versión de Android elegida para moverlo es Android 4.1.2 Jelly Bean, situándose en cuanto a versión junto a los últimos Xperia S y Xperia T, por poner ejemplos de actualizaciones recientes.

Alternativas

Sony Xperia SP girado

Alternativas

Este Sony Xperia SP es un smartphone potente pese a ser una gama media sobre el papel por lo que para encontrar alternativas tendremos que buscar también terminales de esa guisa, como el Huawei Ascend P2, recientemente presentado en el Mobile World Congress que, pese a ser de cuatro núcleos, podría estar cercano en rendimiento a este Xperia SP. El LG Optimus F7, recientemente lanzado, también cumpliría con los requisitos para asemejarse en rendimiento al Sony y podemos concluir el listado con el HTC Desire X, un smartphone algo más recortado pero igualmente eficiente de los chicos de HTC.

Resumen

Sony Xperia SP trasera

Resumen

  • Procesador: 1,7 Ghz Dual Core Qualcomm Snapdragon con GPU Adreno 320
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,6 pulgadas Bravia ENGINE 2 LCD a 1280×720
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 155 gramos
  • Dimensiones: 130.6 x 67.1 x 9.98 mm
  • Batería: 2370 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, cámara trasera 8 megapíxeles con vídeo FullHD, frontal VGA, WiFi 802.11 b/g/n, HSPA+, LTE, NFC, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, MHL, aGPS con GLONASS…

Vídeo

Vídeo de presentación del Sony Xperia SP

Os dejamos a continuación con el vídeo de presentación elaborado por Sony para su reciente Sony Xperia SP en el que podéis ver las funcionalidades así como el diseño de este terminal que llega en rojo, negro y blanco.

YouTube Preview Image

También os dejamos un sencillo vídeo pero en el que podréis apreciar el terminal con mayor claridad.

YouTube Preview Image

Análisis, Precios y Liberación

Bastante potente este Sony Xperia SP para ser una gama media lo que puede situarlo en un precio de salida que ronde los 450 euros libre, algo que hace presagiar que llegue a las operadoras a unos 150/200 euros más la tarifa asociada, cifras y tarifas que publicaremos en cuanto las tengamos disponibles.

Precios

Análisis

Próximamente:

  • Review y análisis del móvil.
  • Pasos hacer el acceso root en el smartphone.
  • Cómo actualizar este móvil.
  • Roms recomendadas para el móvil.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (8)

  1. sinhue says:
    que bueno que sony rescato su banda LED de su generación NXT; esa banda es muy atractiva, aunque para mi se me hace un terminal grande (mismo caso para el xperia Z) este celular tiene un excelente diseño
    • Samuel F. says:
      Sony hace bien las cosas en cuanto a diseño, tendrías que ver el Xperia L que también hemos publicado. Otra preciosidad ;)
      • sinhue says:
        Samuel ya lo he hecho; y y gracias por la recomendación; si en cuanto diseño siempre me han gustado los smartphones de sony (También me gusta el diseño de nokia, solo no me gusta windows phone); y si el Xperia L es otra precisidad
  2. yamil says:
    amigos poseo un xperia z, en ningun articulo leo que pueda filmar o tirar fotos debajo del agua, yo tire un pequeño video debajo del agua pero con miedo a romper el phone, alguien podria decirme si puedo hacerlo o no? gracias saludos desde la habana
    • Iván L. says:
      Si puedes hacerlo, pero no profundices mucho. Aguanta por especificación hasta a un metro de profundidad, así que tenlo en cuenta. Y no más de media hora sumergido.
  3. Ana F.R says:
    Me gustaria saber si alguien sabe cuando será disponible para el Sony Xperia SP la ultima version de android. gracias
  4. willy says:
    respecto al audio en video no es buena en comparacion al sony ericcson xperia neo v que tiene buen audio en conciertos o tocatas en vivo

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados