¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Sony Xperia U

| May 14, 2012 | 5 Comentarios

Publicidad

Tres modelos son los principales adalides de Sony en el mercado Android para el 2012, los Xperia S, Xperia P y Xperia U. Estos nuevos móviles Android tienen muy claramente definido el segmento al que se enfocan, por prestaciones, tamaño y precio. Así, el Xperia U es el terminal de gama baja que lanza Sony para competir con el resto de fabricantes.

Lo sorprendente es, siendo su terminal más sencillo, estamos ante un móvil con un procesador dual core, un diseño muy novedoso y un precio atractivo, 250 euros, seguramente el móvil dual core más económico del mercado.

Además, Sony posibilita personalizarlo de forma sencilla con la evolución de las carcasas intercambiables, la parte inferior, regalando además una tapa extra en el paquete de venta para que el comprador pueda elegir entre un tono neutro y otro llamativo incluso antes de encenderlo por primera vez.

Características

Características

Las prestaciones del Xperia U son altas para ser el gama baja de Sony. La RAM es la esperada, 512 MB, pero tiene un procesador dual core que le da mucha más potencia que los posibles rivales. Además, la pantalla tiene el motor Bravia Engine que realza los colores frente a otros modelos.

El diseño es otro de sus puntos fuertes ya que la banda transparente, tan distintiva de la gama Xperia NXT, la que ha creado Sony tras la compra de la parte correspondiente a Ericsson de la join venture que realizaron hace una década, llama mucho la atención. Separa además dos partes, la de la pantalla, y la inferior, que tiene una tapa desmontable que podemos intercambiar como las antiguas carcasas de colores.

Sony ha tenido el detalle de incluir dos en cada paquete de venta, una sobria de colores neutros y otra llamativa de colores legres como rosa, amarillo… Además, la barra transparente se iluminará según lo que se muestre en la pantalla, para crear un ambiente mucho más colorido. Es similar a la tecnología Ambilight de Phillips.

También destacar los temas visuales, que hacen que el menú del móvil cambie radicalmente de color y el ecualizador, uno especialmente potente para la gama en la que se incluye el Xperia U.

Uno de los puntos flacos del terminal es que viene con Android Gingerbread 2.3 aunque seguramente lo veamos actualizarse a Android 4.0 a lo largo de este año, ya que hemos visto terminales con menos potencia que han sido lanzado al mercado con la última versión de Android.

Alternativas

Alternativas

El Sony Xperia U se va a pelear con terminales de gama media y baja, aunque con dos núcleos las alternativas por potencia se encaminan más hacia la gama media. No obstante el HTC One V es un digno rival, sobre todo porque aunque tiene menos potencia tiene unos mejores acabados.

Además tenemos al Nokia Lumia 710, con Windows Phone en vez de Android.

Vídeo

Vídeo

En el Mobile World Congress pudimos probar brevemente el Xperia U.

YouTube Preview Image

Resumen

Resumen

  • Procesador: Dual Core 1 Ghz
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 3.5 pulgadas LED-backlit LCD 480 x 854 píxeles de resolución
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Peso: 110 gramos
  • Dimensiones: 112 x 54 x 12 mm
  • Batería: 1320 mAh
  • Otros: Android Gingerbread 2.3, cámara trasera de 5 megapíxeles, Sony Mobile BRAVIA Engine…

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (5)

  1. Javier says:
    Hace unas semanas me compre el Experia U y es un celular excelente, lo unico malo que tiene es que no se puede expander su memomoria y su bateria no dura mas de 2 días.
    Tengo una gran consulta que es como ponerle sonido a la camara? Muchas Gracias espero su respuesta
    • Iván L. says:
      La cámara ya tiene el sonido del obturador, ¿no? Si quieres cambiárselo, es imposible. Al menos no sin ser ROOT y accediendo a los sonidos del sistema.
  2. adriana says:
    hola tiza te estoy llamando desde a quioras
  3. Sara says:
    Buenos días,
    Estoy pensando en adquirir este teléfono ya que me parece muy apropiado para mis necesidades.
    Tengo una duda acerca de él y espero que me podaís ayudar. Quería saber si el xperia u tiene la propiedad de “dar wifi” a otros terminales u ordenadores. Por ejemplo como hace el Samsung Galaxy S3 o el S. Note; no sé si me explico claramente… Éstos teléfonos se configuran como router y otros se pueden conectar a internet a través de ellos.
    Espero no haberos liado mucho con mis intentos de explicar… Muchas gracias, un saludo
    • Blady says:
      efectivamente se conecta al WiFi automáticamente y bota todas las claves la verdad es excelente el programa

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados