¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Sony Xperia Z

| December 30, 2012 | 6 Comentarios

Sony continúa renovando terminales a una velocidad difícil de mantener para fabricantes que no cuenten con su infraestructura e implantación en el mercado. Cada nuevo modelo que pone en el mercado supera a los anteriores y ya conocimos hace algún tiempo que el plan de la compañía era el de poner a la venta hasta 4 nuevos modelos, uno con 4 pulgadas, dos con 5 pulgadas y un modelo con 6 pulgadas. Durante mucho tiempo han sonado los nombres en clave de Sony Yuga y Sony Odín y hace poco supimos que el Yuga correspondía realmente a su futuro modelo Sony Xperia Z, tan futuro que la compañía japonesa ya ha confirmado su presentación el próximo 15 de enero durante el CES 2013 de Las Vegas.

Con este Sony Xperia Z, los japoneses ponen en el mercado un terminal para competir con la gama más alta del momento y quién sabe si de casi todo el 2013. Con 5 pulgadas de pantalla y resolución Full HD se sienta, si no estaba hecho ya, un nuevo estándar en cuanto a smartphones de primera línea en el que se incluyen las recientes incorporaciones de Oppo y ZTE, además de los ya conocidos Samsung, HTC y otros fabricantes de Android. El Sony Xperia Z promete, además, grandes especificaciones con la calidad de construcción de Sony, conocido por sus modelos robustos y duraderos.

El Sony Xperia Z tendrá pronto un competidor dentro de su propia casa, el Sony Xperia X (Odín) aunque muchos hablan de que serán hermanos gemelos con la única distinción de portar una sola SIM en el caso del Xperia Z o dos en el caso del Xperia X. Sin embargo, para encontrar competencia ante este gran smartphone que se pondrá pronto a la venta hay que mirar más hacia el futuro que hacia el pasado. Gran paso de los chicos de Sony en su lucha por recuperar los puestos altos en la fabricación de terminales móviles y un gran empujón para su excelente gama Xperia.

Características

xperia-z

Características

Como decimos, componentes de primera línea para sentar las bases de lo que será la gama alta de 2013 y que otros fabricantes tendrán complicado superar. Llega el Sony Xperia Z con una pantalla de 5 pulgadas Mobile BRAVIA con resolución Full HD y una densidad de 441 ppp, dejando atrás incluso a la pantalla Retina de Apple que se está viendo superada a cada modelo Android que se pone a la venta. El procesador será de cuatro núcleos, un Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 Ghz que seguramente se quede corto si se cumplen las espectativas de que el Samsung Galaxy S4 porte un 2 Ghz. En cuanto a memoria gráfica, el Xperia Z portará una GPU Adreno 320 y contará con 2 Gb de RAM. Se desconoce la memoria interna aunque sí se sabe que podrá ampliarse mediante microSD.

En el aspecto multimedia encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles con la garantía de factura de Sony y sabemos que tendrá cámara frontal pero no cuál será su calidad. En conectividad encontraremos el equipamiento incluido en los últimos Sony de última gama. Esperamos WiFi 802.11 b/g/n, HSDPA, MHL, NFC, aGPS y DLNA.

En cuanto a la versión del sistema operativo, se espera que se lance al mercado con Android 4.1.2 Jelly Bean  y no tenemos conocimiento de la capacidad de la batería aunque se espera que supere los 2000 mAh.

Alternativas

Alternativas

Como hemos comentado en la introducción, casi hemos de mirar hacia el futuro para encontrar competencia para este Sony Xperia Z, como a los futuros ZTE Grand S y ZTE Nubia Z5 , recientemente presentados, o a la venta del Oppo Find 5, todos en la gama de las 5 pulgadas con FullHD y cuatro núcleos. Y si se cumplen las espectativas, que será seguro, podremos hablar del Samsung Galaxy S4 como otro rival directo de este Sony Xperia Z.

Vídeos

Vídeos sobre el modo Stamina y el Bravia Engine 2

Aquí os mostramos un vídeo explicativo sobre el modo Stamina del Sony Xperia Z, un nuevo desarrollo de los japoneses para que el terminal ahorre batería durante el tiempo que permanezca en reposo, una especie de “modo de bajo consumo”.

YouTube Preview Image

Y también otro sobre el Bravia Engine 2, la nueva tecnología de imagen estrenada con este Sony Xperia Z y con el que se pueden obtener colores más vivos sin variar tonos como el de la piel.

YouTube Preview Image

Resumen

Resumen

  • Procesador: 1,5 Ghz Quad Core Qualcomm Snapdragon S4 Pro
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas Mobile BRAVIA con resolución Full HD
  • Memoria interna: -
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Peso: -
  • Dimensiones: -
  • Batería: -
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean, cámara de 13 megapíxeles, WiFi, HSDPA, NFC, aGPS, DLNA, MHL…

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (6)

  1. Sebastian says:
    este smartphone será igual de asequible que el oppo find 5 o el zte grand s??
    cuando lo sepáis avisad por favor, gracias.
    • Samuel F. says:
      Es poco probable que Sony vaya a lanzar un modelo de estas características por debajo de los 600 euros, será complicado que llegue a os precios de Oppo o ZTE. Los chinos entran muy bien por el precio, ya se sabe ;)
      • Sebastian says:
        entonces es mejor coger los otros smartphones no??
        porque ofrecen lo mismo por menor precio
        a no ser que sean de muy mala calidad
        que móvil me aconsejarías??
        • Samuel F. says:
          En componentes parecen estar más o menos equiparados pero a mí el ZTE me llama poderosamente la atención. No tengo suficientes referencias sobre la atención al cliente de Oppo como para recomendarlos todavía.
  2. Diego Alejandro says:
    Es cierto que el teléfono se rayonea muy fácilmente y mas de la parte trasera? O ambos paneles de cristal son a prueba de todo como lo es el Dragontrail o Gorila Glass. Gracias
  3. Christian says:
    Uno de los puntos en contra que veo en éste super teléfono es su batería de solo 2300 mAh. Ojalá Sony decida mejorar esto.

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados