¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Sony Xperia Z2

| February 24, 2014 | 2 Comentarios

Review of: Sony Xperia Z2
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
700 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On February 24, 2014
Last modified:August 11, 2014

Summary:

Nueva revisión de Sony al segmento de los móviles de gama alta con resistencia contra el polvo y agua: el Sony Xperia Z2.

Otra cosa no, pero a Sony no se le puede achacar el hecho de no innovar en el terreno de los teléfonos móviles con Android. Tras haber resurgido con su gama Xperia dejando atrás a Ericsson, y haber reinventado la gama alta incorporando protección contra el polvo y el agua a sus teléfonos punteros, ahora arranca con la tercera generación de su exitosa gama Z para completar el tope de su catálogo. También es cierto que quizá esté renovando demasiado dicho catálogo puesto que, si tenemos en cuenta que el Sony Xperia Z1 tampoco hace tanto tiempo que está entre nosotros, no sabemos realmente si lo que le conviene al fabricante es un nuevo “flagship”. Pero ya es demasiado tarde para hacer valoraciones: el Sony Xperia Z2 ha sido anunciado oficialmente en el MWC 2014 de Barcelona. Y no se puede decir que ande cojo en cuestión de diseño o de software: a pesar de seguir una línea continuista, se renueva por dentro para quedar a la altura de lo que se le va a demandar a un gama alta este 2014.

Bello por fuera, potente por dentro, con las especificaciones contra los elementos que ya hiciera famoso el primer Sony Xperia Z, inmejorable cámara con la que pretende obtener unas de las mejores fotografías en un smartphone con Android… Es imposible no derretirse ante el Sony Xperia Z2, convirtiéndose automáticamente en un objeto de deseo. Y ni siquiera hace falta tenerlo en la mano: basta con leer sus especificaciones y verlo en las fotos oficiales de prensa.

Sony Xperia Z2

Características

No es que se diferencie en exceso de sus hermanos si lo observamos por fuera, aunque la cosa cambia en cuanto lo analizamos bajo las capas de cristal de su pantalla. Un panel de excelente calidad que posee una resolución full HD, ofreciendo una pantalla de 5,2 pulgadas con 1080×1920 píxeles y  con las tecnologías de mejora de la imagen propias del fabricante. Sony se toma muy en serio la calidad de su panel, aunque éste seguirá bordeado por un marco que se nos antoja algo exagerado.

En el apartado del procesamiento puro y duro, el Sony Xperia Z2 apuesta por el último Qualcomm Snapdragon 801, subiendo a los 2,3 GHz de velocidad de reloj para cada uno de sus cuatro núcleos. 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y espacio para SD Card, estando debidamente protegida contra la entrada de polvo y de agua. Además, la batería también asciende de capacidad, situándose en los 3200 mAh. A los que ayudará enormemente su modo de ahorro Stamina.

Como es obvio, tampoco se deja nada al azar en el apartado de las comunicaciones móviles, encontrándonos con lo más granado en este campo. Compatibilidad con redes móviles LTE 4G de alta velocidad, WiFi, Bluetooth, NFC, DLNA, Radio FM, A-GPS con GLONASS, salida HDMI a través del puerto micro USB… Y altavoces estéreo de gran potencia, encontrándonos aquí con otro de los segmentos en los que el Sony Xperia Z2 se mueve como pez en el agua (un dicho que le queda que ni pintado). Este smartphone posee una cámara trasera de 20,7 megapíxeles con la que promete un salto cualitativo con respecto a generaciones anteriores, permitiéndole al Sony Xperia Z2 la grabación de vídeo en 4K y la captura en 720 a 120 fps. Posibilitando la reproducción a cámara lenta de los vídeos grabados con un alto nivel de detalle. Tampoco se pierde la atención en la cámara delantera, encontrándonos con un sensor de 2,2 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en 1080p.

Dentro del apartado dedicado al software, tenemos que el Sony Xperia Z2 parte de serie con Android KitKat 4.4.2, dando apoyo a la interfaz Xperia remozada para la ocasión. A la que se suman las aplicaciones habituales de Sony dentro de sus gamas altas, encontrándonos también con la certificación PlayStation que tanto jugo debería de dar cuando se lance al mercado PlayStation Now.

Alternativas

Dentro de las alternativas más claras a este Sony Xperia Z2, nos encontramos con su predecesor, el Sony Xperia Z1. También con el Samsung Galaxy S4 y con el futuro Samsung Galaxy S5, siendo éste el gran móvil a batir.

Sony Xperia Z2

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz.
  • RAM: 3 GB.
  • Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución full HD
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: 20,7 megapíxeles trasera con sensor Exmor RS; 2,2 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: KitKat 4.4.2.
  • Peso: 158 gramos.
  • Dimensiones: 146.8 x 73.3 x 8.2 mm.
  • Batería: 3200 mAh.
  • Otros: resistente al polvo y al agua, interfaz Xperia, grabación de vídeo 4X y slow motion, NFC…

Aún no sabemos as fechas en las que se lanzará al mercado este Sony Xperia Z2 ni las operadoras móviles que lo traerán en catálogo, pero debería de estar disponible para finales de abril o principios de mayo. Es de suponer que las operadoras mayoritarias lo adquieran para sus clientes, teniendo un precio de partida que debería de situarse en torno a los 699 euros en formato libre. Algo menos si se busca una subvención bajo un contrato móvil.

Análisis

Precios

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (2)

  1. porma says:
    cuanto me sale el xperia z2

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados