Menudo aluvión de novedades se ha traído Sony a esta IFA del 2014, aún no hemos podido digerir todos los dispositivos presentados. Que giran en torno a una marca: Xperia Z3, disponiendo de un smartphone tamaño grande (Sony Xperia Z3) y de otro con un tamaño más adaptado a manos contenidas (Sony Xperia Z3 Compact). ¿Y cómo podrían evolucionar la gama de tablets los japoneses adaptándose a la nueva línea que marca la denominación Z3? Pues presentando una tablet de menores dimensiones a las que nos ha acostumbrado: la Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Sí, parece un collage de nombre al que le han ido añadiendo todos los términos disponibles. Pero también es un dispositivo excelente que cumple las expectativas más altas.

Diseño recto con la habitual protección contra el polvo y el agua de los dispositivos punteros de Sony, materiales de alta calidad junto a unas dimensiones bastante contenidas teniendo en cuenta que se trata de un tablet de 8 pulgadas… Y una presencia que rompe con la gran mayoría de tablets de formato pequeño, aunando en su interior al hardware de gran categoría que un dispositivo de gama alta debe tener.

Características

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Empecemos con la diagonal de pantalla. Aunque ya la hemos dicho: 8 pulgadas para un panel full HD de 1900×1200 píxeles, manteniendo un panel IPS y ofreciendo la habitual tecnología de imagen de Sony: Triluminos y X-Reality. Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento interno con espacio extra vía memoria SD, batería de 4500 mAh… No son malos números para una tablet de su categoría, poniendo sobre la mesa una potencia avanzada junto a una autonomía que debería de aguantar la media de un dispositivo de sus características. O más si tenemos en cuenta la integración de su afamado modo Stamina.

Dentro del plano de las conexiones inalámbricas, esta Sony Xperia Z3 Tablet Compact nos ofrece compatibilidad con WiFi y LTE 4G, manteniendo también NFC, Bluetooth, HDMI vía conector micro USB con MHL… Y una ajustada calidad en cuanto a sensores de cámara, al menos si nos hacemos eco sólo de las dimensiones resultantes de las fotografías: 8 megapíxeles para el sensor Exmor RS de la zona trasera y 2 megapíxeles para la cámara delantera. Junto a todo el software de cámara que Sony integra en sus dispositivos y que tan buenos resultados fotográficos ofrece.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Haciendo referencia al software incluido, en la Sony Xperia Z3 Tablet Compact (qué difícila va a ser decirle el nombre al vendedor de una tienda) nos encontramos con Android KitKat 4.4 junto a la habitual capa personalizada de Sony. Ofreciendo los detalles comunes junto a las aplicaciones propias de gestión del dispositivo, redes sociales y demás.

Alternativas

Como alternativa a esta Sony Xperia Z3 Tablet Compact, aquí tendríamos a la Samsung Galaxy Tab S 8.4, por ejemplo. O a la Xiaomi MiPad, algo más atrasada. También nos encontramos con la Nexus 7 del 2013, junto a una integrante que nos ha gustado mucho y que estamos deseando echarle el guante: la Nvidia Shield Tablet.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Sanpdragon 801 a 2,5 GHz.
  • RAM: 3 GB.
  • Pantalla: 8 pulgadas IPS Full HD con Triluminos y X-Reality.
  • Memoria interna: 16 0 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí.
  • Cámaras: 8 megapíxeles posterior con 2 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: KitKat 4.4.
  • Peso: 270 gramos.
  • Dimensiones: 213 x 124 x 6.4 mm.
  • Batería: 4500 mAh.
  • Otros: resistente al polvo y al agua, NFC, MHL, LTE 4G…

La Sony Xperia Z3 Tablet Compact ya está disponible en reserva a través de la web oficial de Sony, manteniendo un precio de 379 euros. Ignoramos si la introducirán las operadoras en su catálogo, aunque sería extraño.

Próximamente:

  • Análisis de la tablet.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Pasos para hacer el root al dispositivo.
  • Cómo actualizar la tablet.
  • Roms aptas para la tablet.

Sin comentarios

Deja una respuesta