Tablet Android:
Iván Linares
Price:
500-600 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On mar 2, 2015
Last modified:mar 9, 2015

Summary:

Sony revisa su gama de tablets ascendiendo de nuevo a las diez pulgadas con la Sony Xperia Z4 Tablet. ¿Quieres conocer cómo es? Te lo explicamos todo.

El MWC del 2015 no ha hecho más que empezar y ya tenemos unas cuantas novedades en lo que a dispositivos con Android se refiere. Muchas de ellas ya nos la esperábamos al ser evolución de los modelos con más éxito, y otras tampoco las teníamos tan claras. Como en el caso de la gama Sony Xperia Z4 Tablet, un tipo de dispositivo en el que Sony tampoco ha cosechado un excesivo éxito. Y eso a pesar de que las anteriores eran de gran calidad con un especial énfasis en el diseño y en la protección contra los elementos, saltando de nuevo a las 10 pulgadas con la Sony Xperia Z4 Tablet. La versión Compact de la anterior Z3 Tablet se quedaba algo justa en pulgadas, por lo que Sony ha decidido renovarla manteniendo las dimensiones originales de este tipo de dispositivos.

Ya os lo podéis imaginar: diseño exquisito con extrema delgadez, líneas rectas con la suavidad en contorno aportada por el Sony Xperia Z3, material premium para dicho contorno en el que Sony ha colocado un marco de acero inoxidable… Y sin que aumente el peso en exceso, obteniendo con ello un producto excelente en todos los sentidos. También en la potencia, como podremos observar entrando de lleno en sus características técnicas.

Características

Sony Xperia Z4 tablet

Los materiales para la Sony Xperia Z4 Tablet son de alta calidad, encontrándonos con un hardware que sigue estrictamente la misma línea. Empezando por una brillante pantalla de 10.1 pulgadas con resolución 2K (2500×1600 píxeles), encontrándonos con las habituales tecnologías de mejora de imagen de la marca: Triluminos y X-Reality. Bajo dicha pantalla nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits de 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y opción a expandir dicho almacenamiento con SD Card de hasta 128 GB. Completando el detalle de las especificaciones básicas, nos encontramos con una batería de 6000 mAh con la gestión de la misma dejada en manos de Stamina.

Siguiendo con las redes inalámbricas, nos encontramos con dos versiones de la Sony Xperia Z4 tablet: la que tiene sólo WiFi y la más completa con LTE 4G integrado. Bluetooth, NFC, sonido con 3D Surround gracias a sus altavoces frontales estéreo… Y con pareja de cámaras: 8 megapíxeles para la cara trasera sin flash LED y un sensor de 5.1 pulgadas para la parte delantera de la tablet. Además, y como es costumbre en los terminales de gama alta del fabricante, la Sony Xperia Z4 Tablet ofrece protección contra el polvo y el agua asegurando el estándar IP68.

Sony Xperia Z4 tablet

Rematan las características internas el software del dispositivo: interfaz Xperia apoyada sobre Android Lollipop 5.0. Junto a las habituales aplicaciones exclusivas de la marca.

Alternativas

Como alternativas principales a la Sony Xperia Z4 Tablet nos encontramos a la Sony Xperia Z2, manteniendo un tamaño de pantalla equivalente. También podríamos mirar la Huawei Mediapad 10, la Bq Aquaris E10 o la  Samsung Galaxy tab 4.

Vídeo

Aquí tenéis a la Sony Xperia Tablet Z4 en un vídeo propio. Gran presencia y potencia a raudales, eso es lo que prometen.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos (4 a 2.0 GHz y 4 a 1.5 GHz).
  • RAM: 3 GB.
  • Pantalla: 10.1 pulgadas con resolución 2K (2500×1600 píxeles).
  • Memoria interna: 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB.
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera y 5.1 pulgadas delantera.
  • Versión de Android: Lollipop 5.0.
  • Peso: 385 gramos sólo WiFi / 393 gramos versión LTE.
  • Dimensiones: 167 x 254 x 6.1 mm.
  • Batería: 6000 mAh.
  • Otros: especificación IP68 (resistente al agua y al polvo), altavoces frontales con sonido 3D Surround…

Precio y disponibilidad

La Sony Xperia Z4 Tablet estará disponible en el mes de junio a nivel global en sus dos versiones, una WiFi por 550 euros y otra LTE por 650 euros. El precio del combo con teclado aún no está disponible.

Sin comentarios

Deja una respuesta