¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Sony Xperia ZL

| January 8, 2013 | 1 Comentario

La batalla en la gama alta se recrudece por momentos, al menos en lo que respecta a Android como sistema operativo. Y no cabe duda de que Sony es un claro contendiente en esta guerra por llevar el mejor hardware dentro de un dispositivo moderno y bien diseñado, entrando a competir directamente con Samsung por la hegemonía que poseen los coreanos en cuanto a ventas y respeto de sus usuarios. Pero queda claro que lo que saben hacer los de Sony son grandes smartphones, el reciente Sony Xperia Z lo atestigua, además de otros modelos que le han precedido en la senda, como el Sony Xperia S o el más compacto y ganador de numerosos premios de diseño Sony Xperia P. Y siguiendo con las líneas del abecedario, y añadiendo una más a la última y modelo tope de gama de los japoneses, nos encontramos con el Sony Xperia ZL, un smartphone con mayúsculas que se encuentra en el top de tops por méritos propios. Y no sólo por números, ya que su atractivo va más allá de primeras impresiones.

Características

Características

Dentro del campo de las especificaciones técnicas, nos encontramos en el Sony Xperia ZL con las mismas características que su hermano, el Sony Xperia Z, aunque dentro de un chasis con menos glamour en el que se cambia el cristal para todo el cuerpo por plástico de agradable tacto y diseño, sin que por ello dé la sensación de ser mucho menos elegante. Con una bestia latiendo en el interior, como es el procesador Snapdragon S4 Pro a 1,5 gHz y de cuatro núcleos, el Sony Xperia ZL lo acompaña por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, con su pertinente zócalo de expansión para SD Card. Esta tarjeta, al igual que la micro SIM, se inserta en el móvil a través de una pestaña que se retira en la zona inferior de la parte trasera del teléfono.

En lo que respecta a la pantalla del Sony Xperia ZL, uno de los puntos clave en lo que a hardware se refiere, esta se sitúa en las 5 pulgadas de diagonal, disponiendo de la tecnología habitual en la marca Bravia Mobile Engine además de una de las resoluciones más altas en un smartphone, algo que también comparte con su hermano el Sony Xperia Z: calidad HD real con 1080p, lo que equivale a una resolución de 1920X980 píxeles. En un panel TFT con tratamiento anti arañazos para su superficie.

Dentro del resto de características interesantes, el Sony Xperia ZL dispone de conexiones inalámbricas WiFi b/g/n con WiFi Direct, LTE, Bluetooth, NFC, GPS y GLONASS para el posicionamiento, DLNA, USB micro con MHL para la conexión a televisiones a través del HDMI y, algo poco corriente en un smartphone con Android, también incorpora conexión por infrarrojos, por lo que estamos seguros que el Sony Xperia ZL acabará convirtiéndose en un mando universal al que instalarle numerosas aplicaciones para esta función.

Y un aspecto a destacar es la cámara, ya que su lente de 13 megapíxeles incorpora lo último en tecnología de Sony, con un sensor Exmor RS Mobile y un detalle destacado que gustará a muchos aficionados a la fotografía: posee botón dedicado a cámara con doble posición, lo que facilita enormemente el disparo además de brindar la opción de arrancar directamente la aplicación de fotografía incluso cuando la pantalla se encuentre apagada. En cuestión de vídeo, su sensor de 13 megapíxeles combinado con la potencia del procesador soportan vídeo en HDR, lo que sin duda mejorará la calidad y espectacularidad de todos nuestros vídeos. Con cámara delantera de 2 megapíxeles y videoconferencia en 720p, algo nada desdeñable.

Y en lo que respecta al lado quizá más amargo, que es su sistema operativo, el Sony Xperia ZL monta la versión de Android Jelly Bean 4.1.2, con la promesa de actualizar a Jelly Bean 4.2 en breve. Ya nos suena, así que seguro que no se va a caracterizar por las actualizaciones inmediatas. Aunque Sony sí que ha mejorado notablemente la interfaz, cambiando el arcaico método de bloqueo por deslizamiento de barra y añadiendo mayor dinamismo y fluidez a transiciones y diseño de los escritorios principales.

Vídeo

Vídeo

Aquí tenemos al Sony Xperia ZL en todo su esplendor, en un vídeo teaser donde los japoneses muestran algunos de sus detalles clave.

YouTube Preview Image

Alternativas

Alternativas

Dentro de las alternativas al Sony Xperia ZL, está claro que ha de estar el Sony Xperia Z, aunque puede que ambos terminales no se encuentren disponibles en todos los países al unísono. También el omnipresente Samsung Galaxy S3, a la espera de lo que pueda presentar la marca coreana con el Samsung Galaxy S4. Por procesador y por potencia de hardware, el LG Nexus 4 es otro de esos contrincantes alternativos si somos capaces de encontrar stock, además del HTC One X+ o el reciente Huawei Ascend D2.

Resumen

Resumen

  • Procesador: Snapdragon S4 Pro 1,5 gHz cuatro núcleos
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas TFT Bravia Mobile Engine 1080p (1920X980 píxeles)
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: hasta 64 GB
  • Peso: 151 gramos
  • Dimensiones: 131.6 x 69.3 x 9.8 mm
  • Batería: 2370 mAh con tecnología Stamina
  • Otros: Android Jelly Bean 4.1.2, cámara trasera 13 megapíxeles, cámara delantera 2 megapíxeles, radio FM, NFC, infrarrojos, DLNA, MHL…

Análisis, Precios y Liberación

Se ha establecido un precio en Europa de 599 euros para terminales libres.

Liberación

  • Cómo se libera por IMEI.

Próximamente:

  • Análisis completo del smartphone.
  • Precios y tarifas en compañías móviles.
  • Pasos para realizar el acceso root al móvil.
  • Cómo actualizar el terminal.
  • Roms para instalar en el móvil.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

  1. Fernando Soriano says:
    Me encanta este teléfono, aunque también me gusta mucho el HTC One. Como en Argentina no se puede comprar un Iphone con las operadoras, es decir, de manera legítima y por derecha (tengo un 3GS pero ha quedado muy atrás), uno mira otras marcas. Si está disponible (otra de las dificultades que padecemos), compraré el Sony XPeria ZL. Por lo que he leído, es un móvil para tener por bastante tiempo. Un saludo a todos.

Escribe un comentario