¡Suscríbete al canal de Youtube y no te pierdas ni un vídeo!

Sony Xperia ZR

| May 13, 2013 | 4 Comentarios

Publicidad
Review of: Sony Xperia ZR
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On May 13, 2013
Last modified:May 13, 2013

Summary:

Sony ha presentado su nuevo terminal sumergible, el Sony Xperia ZR. Cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 Gb de RAM y 8 Gb con 4,6 pulgadas HD y 13 megapíxeles.

Cuando un fabricante hace las cosas bien su influencia se nota en el resto del mercado. Tal es el caso de HTC con su One, que si bien aún no hay nada confirmado, parece que empujará a algún que otro exponente de su competencia a aventurarse en la fabricación de terminales con cuerpo de aluminio. Con Sony ha pasado exactamente igual. Certificar contra agua y polvo su Sony Xperia Z ha propiciado, y no hablamos de poco, que Samsung vaya a colocar en el mercado un modelo de Samsung Galaxy S4 con la misma protección, incluso llevando este último poco más de un mes en circulación. Ahora Sony vuelve a hacerlo y lanza otro nuevo Xperia que, con menos potencia, sigue los pasos del Z. El Sony Xperia ZR aparece en escena.

Con la clara intención de seguir completando su gama en este 2013, Sony ha presentado el nuevo Xperia ZR, un smartphone de gama alta que sin embargo no llega a la potencia del Xperia Z pero sí porta su característica más interesante, la de ser un terminal sumergible. Además, el hecho de ser más pequeño, con sólo 4,6 pulgadas de pantalla, hará que sea más manejable con lo que gran parte del espectro de clientes del fabricante encontrará cobijo bajo alguno de estos dos modelos.

Sin mucho ruido ha aparecido este Xperia ZR en el catálogo de Sony y estará disponible, según cuentan, durante el segundo semestre de este 2013 que estamos recorriendo. Quinta presentación de un terminal de Sony en lo que va de año, con el Xperia Z, ZL, SP, L y ahora el ZR, y parece que se siguen teniendo en mente más dispositivos. Con más control que Samsung a la hora de inundar el mercado, no cabe duda de que en Sony empiezan a cambiar el chip y a reclamar su sitio en el mercado. Por nuestra parte, estamos deseando ver al Xperia Z aupado en los puestos más altos de la clasificación de terminales de este ejercicio, y también a sus futuros descendientes.

Características

Sony Xperia ZR Negro

Características

Gama alta aunque con potencia más controlada que su hermano mayor, el Xperia Z. Así es como se presenta este nuevo Sony Xperia ZR, con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles y una densidad de 319 ppp, todo con tecnología Mobile BRAVIA Engine 2. El procesador elegido para mover el ZR vuelve a ser un Qualcomm, aunque esta vez el Snapdragon S4 Pro y no el 600, de cuatro núcleos y a 1,5 GHz. 2 Gb de RAM apoyarán el funcionamiento del procesador y la fluidez de las aplicaciones, aplicaciones que se alojarán en sus 8 Gb de almacenamiento interno ampliable, otro punto a favor, mediante una microSD de hasta 32 Gb.

El equipamiento multimedia también resulta bastante impresionante en el ZR con una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS y HDR tanto en vídeo como en fotografía. La cámara frontal será únicamente VGA. En cuanto a conectividad nos encontramos con WiFi 802.11 b/g/n, LTE, NFC, MHL (HDMI) y Bluetooth 4.0.

Las medidas de este Sony Xperia ZR serán de 131 x 67,4 x 10,4 mm con un peso de 140 gramos. Contará, además, con la certificación IP55 e IP58, haciéndolo literalmente resistente contra agua y polvo, con inmersiones contrastadas. Además, montará una batería de 2300 mAh que, combinado con el modo STAMINA, promete bastante autonomía y llevará, aunque no está anunciado oficialmente, Android 4.2.2 bajo el Xperia Launcher.

Alternativas

Sony Xperia ZR Negro tumbado

Alternativas

Alternativas a este Sony Xperia ZR debemos buscar en los últimos terminales de gama alta presentados y algunos que ya llevan algún tiempo en el mercado. El principal podría ser el HTC One aunque con más de potencia que el Sony. El tamaño de su pantalla, 4,7 pulgadas, le hace casi idóneo para plantar cara a este Sony Xperia ZR pese a que su rival debería ser el Xperia Z, ambos nos valdrían para la comparativa. Si nos fijamos en LG encontramos el Optimus G, otro fantástico terminal que podríamos haber sustituido por el Nexus 4, aunque nos posicionaremos del lado del terminal más nuevo. En Samsung, el mejor fabricante actual, encontraríamos el Samsung Galaxy S4 aunque con características superiores, e incluso, ojo, el Samsung Galaxy S3, que ya era un grandísimo terminal cuando salió en 2012.

Vídeo

Vídeo

Os dejamos unos vídeos que Sony ha elaborado para presentar este fantástico Sony Xperia ZR.

Aquí presumen, y pueden hacerlo, de las características que hacen al Xperia ZR un terminal sumergible.

Resumen

Sony Xperia ZR sumergido

Resumen

  • Procesador: 1,5 GHz Quad Core Qualcomm Snapdragon S4 Pro
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 4,6 pulgadas HD Mobile BRAVIA Engine 2 con 319 ppp
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 140 gramos
  • Dimensiones: 131 x 67,4 x 10,4 mm
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: Android 4.2.2, 13 megapíxeles HDR en vídeo y foto, frontal VGA, WiFi 802.11 b/g/n, LTE, NFC, MHL (HDMI) y Bluetooth 4.0

Análisis, Precios y Liberación

Sony Xperia ZR Colores

Nada sabemos aún sobre el precio, ni tan siquiera estimado, de este Sony Xperia ZR. No obstante, los últimos lanzamientos del gigante nipón nos hacen suponer que rondará los 450/500 euros de precio como terminal libre, algo que lo colocará en las operadoras móviles a un precio de entre 250 y 300 euros más la correspondiente tarifa asociada.

Próximamente:

  • Review del móvil.
  • Precios y tarifas con operadoras móviles.
  • Cómo hacer el acceso root al Sony.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (4)

  1. Yolo8 says:
    El que lidera a todo este grupo de telefonos sigue siendo el Z, es el mas bonito. Y por otra parte, podrian dejar de sacar telefonos totalmente iguales para sacar uno con 32Gb de memoria interna y no al contrario, de 8Gb disminuyendo..
  2. nelson says:
    lo tengo y estoy bien conforme, me aburrio samsung con sus carcasas de mala calidad siempre se pelan. La bateria bien y las fotos nada que decir super buenas, se recomienda totalmente, los 8 gigas internos no son molestia a menos que seas un compulsivo de las apps :-) y con los 2 gigas de ram te despreocupas ……….
  3. ANGEL VELASQUEZ SANCHEZ says:
    ME ENCANTA MI NUEVA JOYITA Y ME ABURRIO SANSUNG ADEMAS EL SONY EXPERIA ZR CON TODAS SUS CARACTERISTICAS ES LO MEJOR LO RECOMIENDO COMPRENLA.

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados