UMI

Pese a que muchos de nuestros dispositivos incluyen un chip que permite sintonizar y escuchar emisoras de radio FM (no confundir con la Radio, que es el firmware que controla las antenas de nuestros dispositivos: telefonía, wireless, wifi,…), y pese a que CyanogenMOD-7 (basado en la versión 2.3 de Android) incluía una aplicación que permitía controlar el mencionado chip y sintonizar nuestras emisoras favoritas, las versiones basadas en Ice Cream Sandwitch (CyanogenMOD-9) y Jelly Bean (CyanogenMOD-10 y 10.1) no incluyen la mencionada aplicación por lo que instalar estas ROMs, así como otras basadas en el estándar AOSP, supone dejar de tener acceso a parte del hardware de nuestros androides lo que, para algunos usuarios, supone un grave inconveniente.

No obstante, y pese a que las ROMs basadas en AOSP no incluye soporte para la radio FM, existen varias aplicaciones que permiten escuchar la programación de las diversas emisoras, bien sea a través de Internet, ya que muchas de ellas, por no decir todas, también emiten en este medio, bien de la forma tradicional, a través de las ondas.

Imagen de previsualización de YouTube

Spirit FM, con soporte para la mayoría de modelos, es quizás la única aplicación que permite el acceso al chip FM en aquellos dispositivos que no incorporan una aplicación de fábrica que, tal como hemos indicado más arriba, son todos los basados en la versión AOSP de Android.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app



logo-app
App Name
Mike Reid
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

La aplicación puede descargarse desde la tienda de aplicaciones de Google en dos versiones, ambas de pago, que incluyen funcionalidades básicas o avanzadas, dependiendo del precio, si bien también existe una versión gratuita (y mucho más sencilla) que puede descargarse en XDA-Developers y que es soportada y actualizada por el propio desarrollador, si bien esta versión no incluye la posibilidad de almacenar presintonías ni avance automático.

En todos los casos es necesario disponer de un dispositivo rooteado.

Y tú, ¿escuchas la radio en tu dispositivo Android? ¿o eres de los que cree que esa tecnología pertenece al pasado?




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta