UMI

Koushik Dutta es el creador del recovery ClockworkMod, el más usado en el mundillo Android e incluido de serie en la mayor parte de las ROMs cocinadas, entre ellas CyanogenMod, probablemente la más exitosa de todas.

Hasta ahora esta ROM, que se caracteriza principalmente por incluir una interfaz basada en el estándar AOSP, si bien ésta es convenientemente mejorada por sus creadores, que no sólo incluyen multitud de características adicionales, sino que además la hacen llegar a dispositivos a los que jamás llegaría de forma oficial, entre las que destaca el rooteo, incluía de serie la aplicación SuperSU, desarrollada por Chainfire, uno de los gurús del mundillo y creador, entre otras, de Mobile Odin, de la que ya te hablamos hace algún tiempo.

Sin embargo, esto puede estar a punto de cambiar, ya que Koush acaba de publicar su propia versión de la aplicación Superuser, que además ha sido licenciada como de código abierto, lo cual permite a cualquier usuario realizar sus propias modificaciones y mejoras.

La aplicación soporta el sistema de gestión multiusuario de Android 4.2, al igual que la aplicación SuperSU (que ha recibido el mencionado soporte en su última release, hace tan sólo unos días) e incluye un sistema de permisos compatible con el API de Android, si bien aún no es completamente funcional.

Imagen de previsualización de YouTube

En cuanto a la interfaz de usuario, se basa en la versión clara del tema Holo e incluye protección por PIN, así como notificaciones personalizables.

Si lo deseas puedes descargar la aplicación desde aquí, ya que de momento la aplicación no está disponible en la Play Store de Google.

Y tú, ¿crees que realmente hacía falta una nueva versión de una aplicación tan concreta como Superuser?

Fuente Google+ de Koushit Dutta




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta