UMI

Conforme vamos avanzando en el uso de Android, no cabe duda de que es la experiencia con el sistema lo primero que se acumula, consiguiendo que nos movamos por nuestro dispositivo de una manera ágil y sabiendo en todo momento qué queremos hacer y cómo. Pero hay algo que también queda patente con dicha experiencia: la cantidad de apps y juegos que acabamos acumulando, siendo a veces un engorro el buscar una concreta si no somos demasiado organizados.

Y eso que el mismo Android provee de medios para ordenar y categorizar las apps, como el ajuste al dock, a los escritorios, la creación de carpetas o, incluso, mediante otras apps destinadas al uso. Y este es el caso de Swapps, una app con aspiraciones de launcher que permite lanzar las distintas aplicaciones con sólo utilizar el gesto de deslizado, apareciendo un submenú con todas ellas que podremos, además, organizar a nuestro gusto.

Swapps es una aplicación que no requiere la instalación de un launcher completo para funcionar, ya que podremos tener nuestro preferido mientras le añadimos la manera tan práctica de organizar y lanzas las aplicaciones que nos ofrece. Así, con sólo deslizar el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla hacia dentro, saltará una lista de apps con las que hayamos anclado como favoritas, las aplicaciones recientemente utilizadas y la lista completa de ellas, pudiendo activarse dicho menú en cualquier programa donde nos encontremos. Así, incluso si utilizamos la pantalla completa, Swapps nos permitirá movernos entre las distintas aplicaciones sin necesidad de ir al Home de nuestro Android, siendo más práctico que el menú de aplicaciones recientes de ICS o Jelly Bean ya que podremos seleccionar aplicaciones fijas y tener, también, la lista de todas las que tenemos instaladas. Y todo con un simple gesto, siendo una aplicación rápida y no excesivamente pesada. Aunque quizá consuma algo más de la cuenta.

Además, podremos configurar Swapps para que varíe su comportamiento, cambiando el tamaño y longitud de la zona activa para que salte al deslizar, con opción a anclar un mayor número de aplicaciones favoritas, pudiéndose variar dicha zona activa de la izquierda a la derecha de la pantalla y siendo gratuita. Aunque con un pequeño aviso en la parte inferior del menú abatible que nos invitará a descargar otras aplicaciones gratuitas.

Swapps para Android es una aplicación sencilla y de gran potencial, que facilita la búsqueda de las aplicaciones instaladas una vez comenzamos a tener unas cuantas.Podéis ver cómo funciona en este vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Y es gratuita y sin que tengamos que cambiar de launcher, estando disponible en el siguiente enlace.


logo-app
App Name
SchizTech
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 comentarios

    • La verdad es que lo encuentro positivo. Me gusta tener accesibles las apps con un gesto, aunque creo que me gasta más batería de la que debería.

Deja una respuesta