UMI

Siempre que se habla de la personalización de Android se mencionan los launchers, los fondos de escritorio y muchas cosas más, pero la capacidad de cambiar de aplicación de teclado es una cosa que suele pasar desapercibida y que no se encuentra en otros sistemas. En cuanto a teclados, una de las aplicaciones que más revuelo está levantando en estos últimos días es, sin duda, Swiftkey Flow. La evolución del famoso teclado en Android ha supuesto una fusión entre el que era el actual Swiftkey y el tecleo por gestos característico de Swype y que también ha sido imitado por Android 4.2 Jelly Bean y, en última instancia, por Samsung.

La app de Swiftkey Flow era accesible hace unos días a través de la descarga de la apk y no tardaron en surgir las primeras preguntas. ¿Se trataría de una nueva app? ¿Sería necesario adquirirla de nuevo pese a haber comprado la versión anterior del teclado? Los muchachos de Swiftkey han sido los encargados de resolver la duda ante la pregunta directa del usuario @vakama94 en twitter.

Swiftkey Flow será una actualización de Swiftkey, no una nueva app

Según confirma la cuenta de twitter oficial de la aplicación Swiftkey Flow será una actualización de la aplicación de Swiftkey por lo que, más pronto que tarde, todos aquellos usuarios del teclado recibirán el mensaje de que la actualización a Flow está disponible para su descarga, sin necesidad de volver a pagarla.

En FaqsAndroid la probamos y analizamos hace unos días y sin duda podemos confirmar que se trata de una gran noticia, sobre todo para quienes quieran un teclado de entrada deslizante y prefieren la seguridad de Google Play ya que, recordemos, otras variantes como el archiconocido Swype no se encuentran en la tienda de Google, sino que continúan como una app externa de descarga en la propia web de los desarrolladores.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente TalkAndroid

6 comentarios

  1. Creo que SwiftKey ha sido la mejor compra de mi vida. Me costó 0,10€ durante la semana que celebraban las 10 millones de apps descargadas creo que era.
    Me quitan SwiftKey y el no sé escribir en un smartphone, porque escribo a lo loco confiando en las predicciones aunque teclee mal, jeje.
    Deberían mejorar el tema de las palabras con acento diacrítico (que/qué, si/sí, donde/dónde, etc) que por cierto el ‘qué’ siempre se empeña en escribírmelo con la ‘Q’ en mayúscula :S

Deja una respuesta