UMI

A la categoría de phablets ha llegado el fabricante que faltaba para que todos los grandes tuvieran algo de presencia. HTC, con su reciente HTC One Max, se incorpora a esta nueva categoría con un terminal que pese a no contar con la potencia de los más grandes promete dar mucho que hablar gracias a su construcción y a sus características multimedia, principalmente por su sistema de altavoces frontales BoomSound, sistema de altavoces que ya demostró sobradamente su potencia y calidad en el anterior modelo, su smartphone de gama alta HTC One.

En el presente artículo compararemos los que son, por el momento, los tres grandes phablets Android del mercado, esos dispositivos que resultan de la mezcla de características entre smartphones y tablets de pequeño tamaño, y que están representados por los Samsung Galaxy Note 3, Sony Xperia Z Ultra y HTC One Max. Cada uno de ellos con sus ventajas e inconvenientes, competirán ahora sobre el papel para poder evaluar la calidad general de cada uno de ellos y, sobre todo, que sirva para que aquellos que quieran dar el salto a estos dispositivos manejen más datos acerca de cuál puede ser su dispositivo predilecto.

HTC-One-Max-3

La pantalla

En este punto es donde, probablemente, encontramos más diferencia entre los tres dispositivos en conflicto dado que los Samsung Galaxy Note 3 y HTC One Max tienen poca diferencia entre ambos, sólo 0,2 pulgadas entre las 5,7 pulgadas del terminal de los surcoreanos y las 5,9 pulgadas del phablet taiwanés. El Sony Xperia Z Ultra, con sus imponentes 6,4 pulgadas, está mucho más cercano a un tablet que sus dos competidores, aportando una gran experiencia multimedia pero también complicando aspectos como el transporte o la propia usabilidad del dispositivo.

En cuanto a resolución, los tres se mueven en el FullHD por lo que la densidad de píxeles también varía, siendo mayor en el Samsung Galaxy Note 3, inferior en el HTC One Max y aún más recortada en el Sony Xperia Z Ultra.

Procesamiento

Pese a ser el último en llegar, en el apartado de procesamiento es en el que el HTC One Max sale peor parado. El chip montado por los taiwaneses es el Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz. Para hacernos una idea, es un poco menos potente que el usado por su propio HTC One, meses atrás. Los otros dos modelos, tanto el de Samsung como el de Sony, montan el último modelo de mismo fabricante, el Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, algo que les coloca por encima y no sólo un escalón en cuanto a modelo de procesador sino en cuanto a rendimiento, dado que el 800 ha demostrado ser bastante más potente que el 600.

En el apartado de procesamiento, dado que también influye en el rendimiento general, meteremos también la cantidad de memoria RAM, estando aquí el phablet de Samsung con sus 3 Gb por encima del empate técnico entre HTC y Sony, ambos con 2 Gb de memoria.

Almacenamiento

En este sentido queda de nuevo por detrás el dispositivo de HTC ya que aunque llega con opciones de 32 y 64 Gb no podremos ampliar su memoria mediante una microSD, algo que sí podremos hacer en los modelos de Samsung y Sony. En este sentido tendríamos un Sony Xperia Z Ultra con 16 Gb que podremos convertir en 80 Gb con la microSD de 64 Gb, un Samsung Galaxy Note 3 con 32 y 64 Gb que podremos convertir en 96 y 128 Gb con las tarjetas y un HTC One Max que queda atrapado en la capacidad de su memoria interna, 32 y 64 Gb.

Cámaras

Otro punto en el que el HTC One Max se queda descolgado, y bastante, de sus competidores. Pese a su tecnología de ultrapíxeles, el One Max cuenta únicamente con 4 megapíxeles para sus fotografías aunque puede grabar vídeo FullHD a 30 fps y vídeo HD a 720 fps. El Sony Xperia Z Ultra, el siguiente en esta clasificación, llega hasta los 8 megapíxeles de cámara con vídeo FullHD a 30 fps y sin opción de 60 fps, también adolece de la falta de flash LED, algo que le perjudica en condiciones de baja luminosidad pese al nuevo sensor de Sony. El ganador en el apartado de cámaras es el Samsung Galaxy Note 3 cuya cámara trasera cuenta con 13 megapíxeles y además con capacidad para grabar vídeo FullHD a 30 y 60 fps.

A continuación os mostramos la tabla comparativa con los datos completos de los tres dispositivos.

Comparativa entre el Samsung Galaxy Note 3, Sony Xperia Z Ultra y HTC One Max

note-3-ico Sony Xperia Z Ultra HTC-One-Max-150
SAMSUNG GALAXY NOTE 3 SONY XPERIA Z ULTRA HTC ONE MAX
POTENCIA
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz
RAM 3 GB 2 GB 2 GB
GPU Adreno 330 Adreno 330 Adreno 320
Almacenamiento 32 Gb ó 64 Gb 16 Gb y microSD hasta 64 Gb 32 Gb ó 64 Gb sin microSD
MULTIMEDIA
Pantalla 5,7 pulgadas FullHD 6,4 pulgadas FullHD 5,9 pulgadas FullHD
Cámara trasera 13 megapíxeles con grabación FullHD y 60 fps 8 megapíxeles con grabación FullHD y 30 fps 4 ultrapíxeles con grabación Full HD y 60 fps
Cámara delantera 2 megapíxeles con grabación Full HD 2 megapíxeles con grabación Full HD 2 megapíxeles con grabación HD
CONECTIVIDAD
Redes móviles LTE LTE LTE
Wifi Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, WiFI Hotspot Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, WiFI Hotspot Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, WiFI Hotspot
GPS GPS con A-GPS y soporte GLONASS GPS con A-GPS y soporte GLONASS GPS con A-GPS y soporte GLONASS
Otros S Pen Pantalla Triluminos, sumergible Altavoces Boomsound
SISTEMA OPERATIVO Android 4.3 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.3 Jelly Bean
BATERÍA 3200 mAh 3000 mAh – mAh
PESO Y TAMAÑO 151.2 × 79.2 × 8.3mm y 168 gramos 179.4 x 92.2 x 6.5 mm y 220 gramos

Conclusiones

Pese a que el HTC One Max acaba de salir a la luz, esperábamos más de un dispositivo que debía haber llegado al máximo de potencia aunque las limitaciones en cuanto al procesador se han debido más a causas externas que al propio deseo de HTC. En cuanto a construcción, estamos convencidos de que la herencia de materiales del HTC One hará de este One Max un terminal a tener muy en cuenta con su cuerpo de aluminio unibody y su pantalla de cristal.

La experiencia multimedia se ve algo empobrecida en el One Max con sus 4 megapíxeles de cámara, terreno en el que es claramente batido por los otros dos terminales que sin embargo pecan de una capa demasiado sobrecargada, como es la Touchwiz de Samsung, y de unas dimensiones demasiado elevadas como las del Sony Xperia Z Ultra.

En cuanto a potencia general, el Samsung Galaxy Note 3 es el claro ganador ya que iguala el procesador del Xperia Z Ultra pero cuenta con una cámara más potente y las opciones de su S Pen, mejor construidas que las opciones del Z Ultra para este tipo de accesorio. El One Max compite en construcción con el Xperia Z Ultra, punto en el que están muy igualados, sería complicado discernir entre ambos dado que el aluminio tiene tantos adeptos como detractores.

En nuestra opinión, la comparativa entre ambos dispositivos deja al Samsung en primer lugar, al Xperia Z Ultra en segundo y al One Max de HTC en tercer lugar, una mala noticia para los taiwaneses al ser su dispositivo el último en llegar al mercado. Aunque como siempre decimos, la decisión final está en cada consumidor que valorará más o menos determinados aspectos.

Os dejamos con el vídeo que hemos realizado de la comparativa entre el Samsung Galaxy Note 3 y el Sony Xperia Z Ultra.

10 comentarios

    • Las fotos de los Ultrapíxeles de HTC dejan un poco que desear. Son luminosas, pero pierden gran cantidad de detalle.

  1. Parece q el autor del reportaje no conoce la tecnología ultrapixel de HTC.decir q tiene 4 Mgpixeles dice muy poco de los conocimientos del autor del reportaje.para hablar hay q documentarse.

    • El ultrapíxel no es más que una tecnología en la que el pixel recogido por el sensor tiene más luminosidad, pero el tamaño de la fotografía resultante es de 4 megapíxeles, compañero. De donde no hay no se puede sacar más :)

  2. El ultrapixel es mas grande q el megapixel con lo cual beneficia q entre mas luz pero no con ello pierde calidad.la equivalencia no es la q comentas.solo tienes q probar un one…

    • Mikel, pues yo acabo de vender mi One y precisamente a sido por el tema de la cámara, la cual para mi, solo es mejor con poca luz, con luz me quedo antes hasta con la de mi One S y comparada con la de los terminales de alta gama de ahora no hay color. Me a dolido tener que venderlo ya que soy un enamorado del Sense y HTC me gusta mucho (mis últimos tres teléfonos han sido HTC) y por lo demás el One es una maravilla.

  3. Mi hermano tiene el note 3 , y mi novia tiene el htc one y en velocidad y camara el htc le pasa po encima y sin desirte todo lo q puedes hacer con zoe , un papel aguanta todo lo q le escriban. En unas comparativas estubieron 50 revistas tecnologicas del mundo y el premio eisa se lo llevo el htc one , y hay si te dicen el por q destrono a la familia Samsung,no crean todo lo q aparece en la internet , htc esta x encima , hablan cosas sin saber , te lo digo yo , q tengo galaxy s4 , Samsung le dio una promo de 7 super ultramillonaria, y me voy de Samsung para htc max, no me quejo del s4, pero el htc me guto mas un telefono mucho mas primiun q cualquier telefono en el mercado :)

Deja una respuesta