UMI

A pesar de que los chicos de LG han hecho un gran trabajo con su nuevo LG G2, no cabe duda de que el gran bombazo del verano en smartphones tiene un nombre reconocible, Sony Xperia Z1. La evolución natural, y bastante pronunciada, del smartphone que los nipones presentaron en el pasado CES de Las Vegas, el Z1, ha resultado impresionante en prácticamente todas sus características, incorporando una cámara trasera de 20,7 megapíxeles que sólo tiene por delante, en cuanto a potencia, a pocos dispositivos del mercado, y casi todos en el terreno de Nokia, con Symbian Belle (Pureview 808) y Windows Phone (Lumia 1020).

Esta cámara llega acompañada de la potencia del procesador, un Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, como el montado en el LG G2, y que será el que adorne a los principales terminales que se lancen a partir de ahora, estando presente también en el Samsung Galaxy S4 LTE Advanced lanzado para Corea o el Samsung Galaxy Note 3 que se presentará esta misma tarde.

Las cinco pulgadas con resolución FullHD y tecnología Triluminos, estrenada ya en el Sony Xperia Z Ultra, son la puerta de entrada a la confirmación de que Sony se ha dejado al fin de medias tintas en sus gamas altas (recordemos el Sony Xperia T con doble núcleo cuando el S3 llevaba meses en el mercado con cuatro) y apuesta por luchar de tú a tú contra todos, incluido Samsung, para convertirse en el líder, a medio o largo plazo, de la fabricación de smartphones o tablets Android.

Sony-Xperia-Z1

El Sony Xperia Z1 llega también acompañado por los nuevos objetivos de Sony para dispositivos móviles, un movimiento que demuestra la importancia de la fotografía para móviles dentro de la filosofía de la compañía y que refuerza la idea de haber montado los 20,7 megapíxeles en el Z1. 20,7 megapíxeles con sensor ExmorRS y tecnologías Sony G-Lens y BIONZ para móviles con grabación de vídeo con calidad 4K. La lente tendrá una apertura f/2.0, muy luminosa, y una distancia focal de 50 mm.

Como vemos, Sony ha venido para quedarse y si el público le corresponde podríamos ver un vuelco en la gama alta de la telefonía, a no ser que Samsung reaccione y su Samsung Galaxy S5 sea realmente rompedor, algo que no ha conseguido con el S4. Por nuestra parte, estamos deseando ver en funcionamiento este Z1, y esperamos ansiosos al Z2.

Mientras esperamos, os dejamos con una tabla comparativa de los principales terminales del mercado de Android, el Sony Xperia Z1 recién presentado, el HTC One de los taiwaneses, el Samsung Galaxy S4 (versión internacional, dado que el LTE Advanced no ha salido de Corea) y el LG G2.

Tabla comparativa del Sony Xperia Z1 vs HTC One vs Samsung Galaxy S4 vs LG G2

 Sony-Xperia-Z1-150  HTC One Samsung Galaxy S4 150 LG G2
Sony Xperia Z1 HTC One Samsung Galaxy S4  LG G2
Pantalla 5 pulgadas Triluminos Display 4,7 pulgadas IPS LCD con Gorilla Glass 2 5 pulgadas Super AMOLED 5.2 pulgadas LCD IPS Plus
Resolución 1920 x 1080 (Full HD) 1920 x 1080 (Full HD) 1920 x 1080 (Full HD) 1920 x 1080 (Full HD)
Densidad 440 ppp 468 ppp 440 ppp 423 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Pro 4 núcleos a 2,2 Ghz Qualcomm Snapdragon 600 4 núcleos a 1,7 Ghz Exynos Octa (Quadcore a 1,8 gHz, Quadcore a 1,2 gHz) o QuadCore de 1.9 Ghz según país Qualcomm Snapdragon 800 Quadcore a 2.2 Ghz
GPU Adreno 330 Adreno 320 PowerVR SXG 544 Adreno 330
RAM 2 Gb 2 Gb 2 Gb 2 Gb
Memoria 16 Gb 32 Gb ó 64 Gb 16/32/64 Gb 16/32 Gb
MicroSD Hasta 64 Gb No Hasta 64 Gb No
Cámara trasera 20,7 megapíxeles con grabación 4K 4 ultrapíxeles con grabación Full HD y 60 fps 13 megapíxeles con grabación Full HD 13 megapíxeles con grabación Full HD y estabilización de imagen mecánico
Cámara frontal 2 megapíxeles con grabación Full HD 2 megapíxeles con grabación Full HD 2 megapíxeles con grabación Full HD 2.1 megapíxeles
Dimensiones 137,4 x 68,2 x 9,3 mm 136.6 x 69.8 x 7.9 mm 138.5 x 70.9 x 8 mm
Peso 170 gramos 143 gramos 130 gr 140 gramos
Batería 3000 mAh 2300 mAh 2600 mAh 3000 mAh
Conectividad WiFi, HSDPA, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, Miracast… WiFi, HSDPA, LTE, Bluetooth 4.0, GPS, NFC, DLNA, Puerto Infrarrojos WiFi, HSDPA, NFC, DLNA, Bluetooth 4.0, puerto infrarrojos, LTE… WiFi, HSDPA, LTE, Bluetooth 4.0, GPS, NFC, DLNA…
Otros Android 4.2.2 Jelly Bean, resistente al agua y al polvo Android 4.1.2 Jelly Bean, New Sense, 25 Gb en Dropbox Android 4.2.2 Jelly Bean, sensor de temperatura y humedad Android 4.2.2 Jelly Bean, botón móvil trasero, Guest Mode…

Visto esto, ¿a quién no le apetece hincarle el diente al nuevo dispositivo de Sony? Si las ventas acompañan, como han acompañado al Sony Xperia Z, este Z1 podría llegar a los más alto en muy poco tiempo, y se postula para convertirse en el mejor smartphone de este año 2013, a no ser que HTC, con un posible HTC One 2, o Samsung con su Samsung Galaxy S5 se den mucha prisa y coloquen sus nuevos terminales en la calle en el presente año.

10 comentarios

    • Recuerda el revuelo que se montó con el 4+4 de Samsung, su Exynos, y ahora resulta que el Snapdragon 800 es más potente y consume lo mismo. No creo que hagan falta 8 núcleos en un móvil. Yo empezaría a meter ya 3 Gb de RAM en los 4 núcleos y a mejorar el resto, como el rendimiento, las cámaras, etc.

      Los móviles de 4 núcleos ya son bastante potentes :)

      • Y los de dos núcleos. Google lo tiene claro, de ahí la motivación de Android KitKat. Si realmente necesita menos recursos, con dos núcleos y 1/2 GB de RAM deberían ir perfectos (que ya van, no hay que ser obsesivos con la potencia).
        Es más: ¿habrá desarrollado Google KitKat para acomodarlo a los móviles de Moto con doble núcleo como el Motorola Moto X? Mmmm…

  1. Creo que promocionas demasiado al Xperia Z1 por tener una CPU un poco mas potente que el resto y una cámara de 20 mega pixeles que al final del dia sacara fotos igual de buenas que una de 13 (por si no sabias: el cuento de los mega pixeles es puro marketing)
    La unica caracteristica remarcable del Xperia es su capacidad de grabar video en 4k… Pero lo ridiculo es que nisiquiera cuenta con una pantalla de 4k y recien apenas estan comenzando a aparecer monitores con esa tecnología. Eso, y el hecho de que grabar un video en 4k con una memoria de 16GB no parece ser muy buena idea.

    Para mi gusto, el telefono verdaderamente superior es el HTC One, por 3 buenas razones:
    1. El marco del HTC es de aluminio, y con un diseño muy superior a los otros tres. (En este apartado, los Samsung dejan mucho que desear, el s3 es desechable y por lo visto el s4 tambien)
    2. La cámara del HTC de solo 4 mega pixeles es remarcablemente superior a la del Xperia por sus sensores con tecnologia Ultrapixel que captan un 330% mas de luz, lo que en definitiva logra mejores fotos.
    3. Los parlantes stereo del HTC son Beats Audio y muy superiores a los de los otros 3.

    • Este tipo sabe mas que sony de camara ahora si no lo aprobado no hable disparate nadie sabe mas que sony de camara poreso casi todo los fabricante usan sensore sony y tu comparacion el htc one no tienes sentido el z1 tienes marco de aluminio y la parte tracera y delantera de vidrio a preva de vala y el thc one tines la tapa de atra de aluminio y el marco es de plastico chequealo bien tienes peor batteria peor procesador peor camara y peor diseño nose pueden comparar nunca en nada no porque htc sea una mierdad si no porque es mas viejo

  2. Mauricio ha dicho todo lo que iba a poner….aunque yo tengo el Htc y la Tablet Sony, pienso que el Htc Es un teléfono increíble…. Por lo visto 23 pixel Es una locura y una tontería… El tema de aspecto físico totalmente deacuerdo…para la tableta me parece genial todo esto del agua, el polvo, y el ” plástico” como carcasa….pero en el teléfono no…

  3. Vaya artículo parcial…..al final el Z1 “el bombazo del verano” solo es superior a la competencia en la cuenta de Mpx.. e inferior en muchas otras cosas

  4. EL SONY NO ES SOLO MARKETING ESA CAMARA DE 20 MEGAPIXEL NO ESTA PENSADA PARA SACAR FOTOS A ESA RESOLUCION ES MAS BIEN PARA SACARLE PARTIDO A LOS 8MEGAPIXEL CON QUE VIENE PRE-CONFIGURADA USANDO LA POTENCIA MAXIMA DE LOS SENSORES,PARA ASI CORREGIR EL RUIDO MEDIANTE LA REDUCCION DEL TAMAÑO TOTAL DE LA IMAGEN ESTO TAMBIEN PERMITE SACAR UNOS ZOOM INCREIBLEMENTE DETALLADOS QUE APLASTAN AL S4 O AL HTC POR OTRO LADO TE PERMITE TRASMITIR VIDEO A TIEMPO REAL POR FACEBOOK Y MUCHAS OTRAS COSAS REALMENTE INTERESANTES,EL AMIGO QUE HABLA DEL HTC ONE DEBERIA SABER QUE CADA CASA, APUESTA POR TECNOLOGIAS DISTINTAS BUSCANDO UN MISMO FIN, EN HTC ELLOS PREFIEREN AUMENTAR EL TAMAÑO DE LOS FOTORRECEPTORES EN EL SENSOR SACRIFICANDO LA RESOLUCION FINAL, PERO EN ESTE CASO EN PARTICULAR ES IMPOSIBLE QUE SUPERE AL SONY Z1. YO CREO QUE EN EL Z1 LAS PEGAS QUE TENIA EL Z, EN MI OPINION QUEDARON MAYORMENTE RESUELTAS Y CON UN DISEÑO QUE ES SIMPLEMENTE LO MEJOR DE LO MEJOR”Y EL QUE OPINE LO CONTRARIO SOLO SERIA UN NECIO” Y CON SU CERTIFICADO IP58, PIENSO QUE ESTE ES EL MEJOR MOVIL A COMPRAR

Deja una respuesta