UMI

El mercado de tablets no se expande solamente a través de terminales distribuidos y publicitados por los fabricantes sino que también hay lugar, y mucho, para las marcas blancas de determinadas compañías que prefiere pagar el producto de terceros para comercializarlo con marcas propias, encargándose tan sólo de la publicidad y comercialización, desembarazándose de tareas de producción, siempre más engorrosas. Eso ha parecido pensar FNAC con sus nuevos FNAC Tablet de 7 y 10 pulgadas, cuyo dispositivo de mayor tamaño no es otro que el BQ Edison personalizado para el distribuidor francés, y ahora es Casa del Libro, la gran distribuidora de libros española, tanto online como en tiendas presenciales, la que se sube al carro con su nueva tablet, la Tagus Tablet de 7 pulgadas, un producto con el que pretende ampliar la experiencia de lectura de sus Argus E-Reader.

No le falta fama a Casa del Libro en España, aunque tiene difícil el terreno en el que se adentra, ya que el gran comercializador mundial de libros, Amazon, pisa fuerte desde hace tiempo en el mercado nacional con sus Kindle y recientemente con los Kindle Fire HD. La apuesta de Casa del Libro es arriesgada aunque las características de esta Tagus Tablet le permitirán entrar en la guerra de precios con la competencia.

La Tagus Tablet tiene un diseño bastante elegante, con frontal negro y trasera blanca, y cuenta con 7 pulgadas de pantalla con una resolución no demasiado elevada viendo los últimos lanzamientos pero con una lista de características que sí hacen que merezca la pena plantearse su compra. El precio de salida al mercado es de 159,90 euros, algo alto para un almacenamiento de 8Gb aunque ampliable mediante microSD. Trae de serie la aplicación de Casa del Libro, no podía ser de otra forma, y el Sistema de Lectura Digital Tagus, desarrollado también por la propia compañía para sumir al usuario en la experiencia de uso de los contenidos propios de Casa del Libro.

[tab:Características]

Tagus Tablet 7"

Características

Interesantes características, como decimos, para esta Argus Tablet. Una pantalla de 7 pulgadas IPS con resolución de 1024×600. El procesador es un Cortex A9 Dual Core de 1,5 Ghz y una gráfica MALI 400, apoyados sobre 1Gb de RAM DDR3 y 8 Gb de almacenamiento ampliables mediante microSD de hasta 32 Gb no incluida en el tablet.

En características multimedia tiene especificaciones similares al de otros modelos del mercado, con únicamente una cámara frontal de 2 megapíxeles. En conectividad tenemos WiFi, HDMI, microUSB y un jack de 3,5mm para auriculares estéreo. Esta Tagus Tablet de 7 pulgadas saldrá al mercado con Android 4.0,3 Ice Cream Sandwich y montará una batería de 3700 mAh.

En cuanto a dimensiones tenemos un tamaño de 189 x 123 x 9 mm y 313 gramos de peso. Observamos que el Tagus Tablet no tiene conexión 3G que, sin embargo, puede añadirse al tablet mediante un USB externo que vende la propia Casa del Libro.

[tab:Alternativas]

Tagus Tablet 7"

Alternativas

Alternativas a este Tagus Tablet de 7 pulgadas encontramos en su competencia más directa, como el Kindle Fire de 7 pulgadas de Amazon o el FNAC Tablet de 7 pulgadas de los franceses. También podemos considerar el Nexus 7 de Google aunque con especificaciones algo más potentes.

[tab:Resumen]

Tagus Tablet 7"

Resumen

  • Procesador: 1,5 Ghz Dual Core Cortex A9
  • RAM: 1 Gb DDR3
  • Pantalla: 7 pulgadas IPS a 1024×600
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb (no incluida)
  • Peso: 313 gramos
  • Dimensiones: 189 x 123 x 9 mm
  • Batería: 3700 mAh
  • Otros: Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, cámara frontal de 2 megapíxeles, WiFi, HDMI, microUSB, jack de 3,5 mm

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Próximamente:

  • Análisis a fondo del terminal.
  • Pasos para conseguir root en la tablet
  • Actualizar la tablet a versiones posteriores.
  • Roms aptas para instalar en la tablet.

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta