UMI

Existe tal variedad de launchers o interfaces diferentes para móviles y tablets Android que no solemos hacernos eco de todos ellos, teniendo entre sus características habituales el ofrecer un estilo y aspecto diferentes al propio del teléfono. Y no decimos que estas sean poco prácticas o feas, ya que precisamente Google y los fabricantes se empeñan en que faciliten el uso de los dispositivos y los usuarios se encuentren a gusto con ellas. Aunque hay launchers que otorgan un aspecto diferente sin sacrificar la sencillez de uso ni la rapidez, como el que ahora nos ocupa: Tile Launcher Beta. Y antes de analizarlo un poco más en profundidad hay que hacer un aviso: como su propio nombre indica, está en estado beta, por lo que la estabilidad y las opciones pueden estar alejadas de lo deseable.

Tile Launcher Beta ofrece el aspecto visual que se ha hecho famoso en Windows Phone, con la interfaz adaptada al diseño concreto que Microsoft ha adaptado para la capa superficial de Windows 8. Y como el mismo sistema en el que se basa, este launcher para Android nos permite organizar un escritorio con desplazamiento horizontal en el que podremos anclar todos los iconos y widgets que deseemos en forma de baldosas (de ahí el nombre de tile), pudiendo organizarlos con el tamaño que queramos y con opción a variar el color de cada uno por separado. Y más, Tile Launcher Beta ha ido incluyendo otros aspectos llamativos que lo hacen recomendable como launcher principal. Aunque sólo sea por satisfacer la curiosidad.

Podremos anclar tanto accesos directos como widgets, teniendo la opción de variar su tamaño manteniendo pulsado sobre ellos. Se abrirá el editor de baldosas, pudiendo agrandarlas estirando del borde hacia el lado deseado además de editar su aspecto, pulsando sobre el icono de la llave que aparece bajo la barra de notificaciones. Aquí, resulta sencillo cambiar el fondo de las baldosas por los colores predefinidos o los que deseemos, además de tener la opción de añadir transparencia y, algo muy atractivo, escoger la imagen del icono, siendo Tile Launcher Beta compatible con los packs de iconos de ADW. Y a base de editar y anclar los diferentes iconos y baldosas crearemos un escritorio con desplazamiento horizontal a nuestro gusto, dándonos la opción de editar el número de ellas por pantalla o el espacio entre sí.

Tile Launcher Beta se basa en la interfaz Holo de Jelly Bean 4.2, manteniendo el menú de aplicaciones de esta versión de Android. Funciona de manera muy fluida siendo un launcher rápido y con poco peso, ideal para smartphones que quieran cambiar de aspecto sin que esto les lastre el funcionamiento. Y además es gratis, aunque aún resulta algo inestable.

Podéis descargar Tile Launcher Beta para smartphones y tablets con versión Android igual o superior a Ice Cream Sandwich 4.0, pinchando sobre la siguiente imagen.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta