Los de Rovio no pueden estarse quietos, no paran de lanzar versiones para sus incombustibles Angry Birds. Aunque bien es cierto que se han querido quitar el cartel que les define como los creadores de una licencia multimillonaria para apostar por otros géneros, juegos y personajes, obteniendo como fruto de esta apuesta un spin off de los cerdos verdes en Bad Piggies o un juego de construcción y físicas protagonizado por un niño: Amazing Alex. Pues bien, Rovio vuelve a la carga con un juego para Android alejado de los Angry Birds, apostando en esta ocasión por una compañía desarrolladora barcelonesa, 5 Ants, para distribuir un título excelente en todos sus aspectos: Tiny Thief. Puzzles, inteligencia, lógica, diversión, humor y simpatía a raudales con un pequeño Robin Hood que deberá cruzar los niveles a fuerza de esquivar a los guardias e ir robando cuanto pille para dárselo a los necesitados.

Tiny Thief para Android

Tiny Thief tiene una factura visual muy pulida, ofreciendo un aspecto de dibujos animados donde la animación, y los propios gráficos, tienen el aspecto de un libro de recortables. Personajes cuidados, secuencias de introducción en formato cómic y un humor blanco y para todos los públicos mostrado por todas las esquinas. Desde la propia acción del juego a los finales de cada pantalla o las secuencias iniciales, la simpatía de Tiny Thiev se contagia y se disfruta. Aunque no sólo esto, claro, porque no olvidemos que es un juego.

Tiny Thief, Rovio ataca de nuevo con un juego de puzzles y rompecabezas

En cada pantalla necesitaremos llevar a nuestro personaje de un extremo al otro sin que nos descubran, ya que estamos en busca y captura. Deberemos de colarnos en los toneles para que no nos vean, subir las escaleras hasta otros niveles, usar unos objetos con otros para conseguir que realicen una acción concreta, descubrir a nuestra mascota hurón o al resto de objetos escondidos… La intuición, inteligencia, lógica y atención se mezclan con una mecánica de juego tan simple como táctil: sólo deberemos de pulsar sobre el lugar al que queremos que se mueva Tiny Thief y el obedecerá, mostrándose la acción a realizar sólo si estamos sobre el lugar concreto. Esta acción es automática, algo que limita ligeramente la capacidad de respuesta del jugador. Aunque no resulta sencillo encontrar el punto marcado o lo que necesitaremos tener primero, complicándose más según progresemos.

Tiny Thief, Rovio ataca de nuevo con un juego de puzzles y rompecabezas

Tiny Thief es muy sencillo de jugar y muy divertido, aunque algo limitado en las acciones, como ya hemos dicho. Posee actualmente 6 mundos medievales divididos en 5 pantallas cada uno. Con 50 personajes diferentes bien detallados, 100 objetos escondidos a localizar, un buen montón de puzzles con los que estrujarnos la cabeza y un libro de pistas (esquina superior derecha) por si no encontramos la solución a una pantalla. Libro que sólo se puede usar una vez cada cuatro horas

Podéis descargar Tiny Thief para Android desde el siguiente enlace al precio de 2,69 euros.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Sin comentarios

Deja una respuesta