UMI

Uno de los productos que hemos tenido la oportunidad de ver en el stand de ASUS en el Mobile World Congress ha sido la evolución de su gama Transformer hacia la productividad más absoluta con un terminal que puede pasar de ser un PC completo de escritorio con Windows 8 a un tablet con Android en cuestión de 5 segundos. El Asus Transformer All in One se presenta con unas imponentes 18,4 pulgadas montado en su soporte. Así colocado, es un monitor táctil que además se encuentra, gracias a la base, en constante recarga y que nos permite conectar un teclado y un ratón, incluidos en el paquete, que lo hacen un PC de escritorio completamente funcional.

Dicho PC de escritorio con Windows 8 se convierte, con sólo un toque en un botón colocado en el lateral, en un PC con Android sin necesidad alguna de rearrancar el terminal, algo que nos ha sorprendido ya que no es una característica, la del cambio de sistema operativo en caliente, habitual en los dispositivos duales que puedan existir.

El modelo se desconecta además de su soporte y pasa a ser un tablet de 18,4 pulgadas algo incómoda, todo hay que decirlo, pero que podemos transportar a donde queramos y que funciona, al igual que montado en su soporte, tanto con Windows 8 como con Android, algo que puede repercutir de forma importante en nuestra productividad, ya que arrastramos nuestro trabajo u ocio hasta donde queramos. Pudiendo tener el soporte de carga en el despacho y un sistema multimedia perfectamente operativo y portátil en el salón con posibilidad de realizar streaming de audio y vídeo hacia nuestro televisor, si lo permite.

La autonomía indicada del tablet desconectado es de unas 5 horas en streaming de vídeo y audio continuo, una batería bastante interesante, más aún si tenemos en cuenta que ha de alimentar un tablet de 18,4 pulgadas de pantalla, por lo que el consumo ha de ser importante. Otro punto a favor de este terminal es que el tablet, separado de la base, también cuenta con una lengüeta desplegable en la parte posterior para soportar el tablet erguido en cualquier localización en la que nos encontremos.

Desde el punto de vista de la productividad, como usuario de Windows en PC y de Android en terminales móviles, este ASUS Transformer All in One con Windows 8 y Android es un terminal tan interesante por concepción como por precio. El indicado por los representantes de prensa de ASUS es de menos de 1000 euros en conjunto. Hablamos del tablet de 18,4 pulgadas, del soporte de carga anclaje a escritorio, del ratón y del tablet. Todo el conjunto por un precio muy atractivo para quienes estamos anclados a Windows por determinadas tareas o software específicos que aún no se encuentran en el ecosistema Android y que parece que tardarán en llegar.

La fusión perfecta entre ambos mundos, el del trabajo en la oficina y el del trabajo en movilidad. Obviamente no para sacar a la calle como haríamos con un tablet inferior,de unas 7 pulgadas, o incluso con nuestro móvil, pero este ASUS Transformer All in One nos ha parecido una excelente combinación para quienes compaginan su vida laboral con la personal, pudiendo además cambiar de una a otra con un sencillo toque de botón y en menos de 5 segundos.

La productividad al poder. Esto es lo que parece destilar ASUS con su Transformer All in One, y quizá lo consigan y marquen tendencia en cuanto a dispositivos duales como ya hicieron con los terminales híbridos con su Transformer original y el dock de teclado.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin comentarios

Deja una respuesta