UMI

La empresa Fujitsu, originaria de Japón y que aquí conocemos básicamente por los aparatos de aire acondicionado, si bien la empresa lleva ya algún tiempo desarrollando dispositivos de otra índole y en especial smartphones, ha decidido presentar una serie de smartphones, basados en Android, en el mercado europeo.

El terminal escogido para este desembarco no es otro que el Fujitsu Stylistic S01, un terminal que apareció en el mercado asiático a finales del verano del pasado año y que monta Android en su versión 4.0.4 (Ice Cream Sandwich).

Poco más os podemos decir de este terminal a nivel de hardware, si bien éste es probablemente lo menos importante a la vista del target de cliente al que va dirigido, que es principalmente un público senior o con algún problema físico.

El terminal, que entre otras cosas es resistente no sólo a pequeñas salpicaduras, sino a zambullidas completas de hasta media hora o un metro y medio de profundidad, incorpora un botón en la parte trasera que permite realizar, de forma automática e inmediata, una llamada telefónica a un número previamente configurado, así como un botón de cámara dedicado.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, y en vistas a limitar los clics accidentales, el dispositivo no reacciona ante pulsaciones suaves de la pantalla, sino que requiere un fuerte clic, tal como puede observarse en el vídeo de demostración.

En cuanto a la versión de Android que se incluye de serie, que recordemos que es ICS, cabe destacar que ha sido personalizada por la empresa, hasta tal punto que resulta más que difícil de encontrar algún elemento original.

Finalmente indicar que el dispositivo se complementa con dos aplicaciones que permiten controlar tanto el ejercicio físico como los diferentes niveles del sueño, todo ello en vistas a dotar de una mayor calidad de vida a su propietario.

En definitiva, un dispositivo que nos ha sorprendido muy agradablemente y que permite a la empresa adentrarse en un sector aún sin explotar.

Sin comentarios

Deja una respuesta