UMI

LG tuvo una gran presencia en el ya pasado Mobile World Congress de Barcelona. A las presentaciones en sociedad de sus buques insignia, el LG Optimus G en smartphones y el LG Optimus G Pro en phablets, se unieron también sus gamas más modestas. En concreto, la última revisión de su familia L, con los LG Optimus L3 II, L5 II y L7 II, y también hubo hueco para que se mostrase el último modelo de la gama Nexus de Google fabricado por ellos, el LG Nexus 4.

Dado el buen resultado que a la compañía le han reportado los anteriores Optimus L quisimos acercarnos al stand de los coreanos a probar de primera mano cómo había resultado dicha revisión y en el artículo que ahora nos ocupa nos fijaremos en el modelo de gama más baja de los tres presentados, el LG Optimus L3 II.

Primer contacto con el LG Optimus L3 II

Nos encontramos, como decimos, ante el terminal de gama más baja de los tres presentados en la revisión de la gama L por parte de LG. De entrada encontarnos un móvil pequeño, con tan sólo 3,2 pulgadas y con una resolución reducida, de 320×240 píxeles, y que monta tan sólo 4 Gb de memoria interna, aunque con posibilidad de ampliar mediante microSD, algo que puede dar un respiro a quien quiera apretar más al modelo en cuanto a múltiples instalaciones de aplicaciones dado que en potencia se defiende bastante bien para ser una gama baja.

Los materiales son tal vez demasiado plásticos pero la sensación en las manos es de ser un móvil resistente gracias, sobre todo, a que es bastante ligero. El sistema, Android 4.1 se mueve bastante ágil, a pesar de soportar la capa que LG coloca a todos sus terminales, y cubrirá sin duda las necesidades de usuarios poco exigentes en cuanto a la potencia de su smartphone. Es un modelo destinado claramente a ser vendido a precio 0 a través de las distintas operadoras móviles que quieran incorporarlo a su catálogo.

A continuación os dejamos un breve vídeo en HD para que podáis comprobar el aspecto de este LG Optimus L3 II en nuestras manos así como un poco de sus características y fluidez.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué os parece este gama baja?

Sin comentarios

Deja una respuesta