UMI

Uno de los fabricantes que menos ruido está haciendo pero que empieza poco a poco a hacer las cosas bien es Alcatel. Una vez pasada la época gloriosa de un fabricante que dio al mercado la famosa gama Alcatel One Touch, con su One Touch Easy como terminal más vendido, va renaciendo de sus cenizas apoyándose en un Android que ya no es un valor en alza sino una realidad, reinando sobre el resto de sistemas operativos móviles.

Los franceses ha apostado por calidades medias y altas pero por precios muy competitivos en sus últimos modelos que, además, ayudan a devolver a nuestra memoria los antiguos One Touch. Hablamos de la nueva gama One Touch Scribe, con terminales de 5 pulgadas y en dos gamas diferenciadas, los Alcatel One Touch Easy y los Alcatel One Touch Scribe HD. Hoy hemos oportunidad de verlos en directo en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona.


Alcatel apuesta por las 5 pulgadas en sus dos terminales, acercándose a los últimos lanzamientos del mercado en gama alta pero con claras características de los phablets, pese a no superar la imaginaria barrera que separa unos dispositivos de otros, el famoso tamaño de pantalla.

Con una gama baja en sus Scribe Easy y una gama alta en sus Scribe HD, el manejo de los modelos es realmente suave y cuentan con un útil stylus además de con una funda ya incorporada que hace las veces de “Samsung Flip Cover” de Alcatel, respetando las distancias. Las características de la gama alta, con sus cuatro núcleos y su Gb de RAM, nos han llamado tanto la atención como su posible precio de salida que, si no cambia cuando cruce el Atlántico hacia nuestro continente, llegará sobre los 400 ó 450 euros, una cifra muy interesante para el rendimiento de los terminales.

Gama Alcatel One Touch Scribe MWC13 02

Dicho hecho, los hemos probado y no nos han decepcionado. La fluidez del sistema operativo, Android 4.1 Jelly Bean, es notable y la pantalla es suave y muy luminosa, haciendo juego con los llamativos colores con los que se presentan ambas gamas. Pese a que la carcasa no es de muy buena calidad, es funcional y cumple con poder proteger la pantalla dentro de un bolsillo, un bolso o cuando la dejemos sobre una superficie

El acabado del teléfono resulta demasiado plástico y los colores chillones no ayudan a mejorar esa sensación que, sin embargo, no resulta así al tacto, siendo terminales muy agradables y bastante cómodos pese a las dimensiones algo altas, 5 pulgadas, que pueden incomodar a muchos usuarios.

Gama Alcatel One Touch Scribe MWC13 01

Atrás no queda el software que, habiéndolo probado, es verdad que no llega a la calidad del ofrecido por, por ejemplo, Samsung en sus Galaxy Note pero es perfectamente funcional y cumple con el manejo y usabilidad que promete el fabricante. Lo mejor de los Alcatel One Touch Scribe es su relación calidad precio ya que pueden ser óptimos para usuarios que quieran gran superficie de pantalla, pero no pagar las cifras superiores a los 600 euros que mueven el resto de fabricantes en estas calidades. Sin duda puede ser una gama que funcione bien para el fabricante y el inicio de una nueva era para los One Touch. Así lo esperamos.

Sin comentarios

Deja una respuesta