UMI

Como ya os avanzamos el otro día, nada más presentar Asus su nuevo Fonepad, lo que más llama la atención de la tablet de 7 pulgadas Asus Fonepad es la posibilidad de realizar llamadas desde la propia tablet, convirtiéndose en un teléfono, grande, eso sí, además de ser lanzado a un precio imbatible.

La Asus Fonepad está llamada a ser un gran rival del Galaxy Nexus 7, con quien la podemos comparar perfectamente, pero la gran ventaja que tiene Asus frente a Samsung es el espectacular precio al que saldrá a la venta en España: 219€
La tablet de Asus ni incorporará cámara trasera en la versión que se comercializará en nuestro país (ni en Europa) según confirma la propia Asus, aunque en el mercado asiático sí que la incorporará.

Asus Fonepad

Los 10,4 milímetros de grosor y el acabado en metálico que le han dado hacen, de esta, una opción muy atractiva para el mercado actual, sumado, permitidme que lo vuelva a recordar, al bajísimo precio (219€) con el que Asus quiere dar un golpe encima de la mesa.

Una vez la sostienes en la mano es fácil de agarrar y el tacto metálico de la parte posterior la hace muy agradable. En cuanto a la pantalla, los 216 ppp de su panel LCD IPS con resolución de 1280 x 800 pixeles hacen que la imagen en pantalla sea, simplemente más que correcta, sin destacar por encima de otras opciones donde, por ejemplo, si que destaca la calidad de audio que hemos podido apreciar, gracias al sistema que Asus ha llamado “SonicMaster audio technology“.

Toma de contacto y primeras impresiones del ASUS Fonepad

La fluidez con la que se mueve la Fonepad es impecable, con el procesador Intel Atom Z2420 a 1.2GHz que han incorporado, sumado al Giga (1) de memoria RAM, hacen que la experiencia trasteando la versión de Android JellyBean que traerá de serie sea, como digo, impecable. Asus no se ha sumado a la “moda” de los 2 GB de memoria RAM de muchos fabricantes.

Referente a la cámara frontal, ésta es suficiente para su cometido, el de hacer videollamadas y poco más, ya que incorpora un sensor de 1,2 megapixeles. La versión que se comercializará en los países asiáticos sí que traerán cámara trasera con 3 megapixeles.

Imagen de previsualización de YouTube

El fabricante promete 9 horas de autonomía, ya sabéis, en condiciones “ideales”. Los escasos 40 minutos que hemos tenido para probar la Fonepad no han sido suficientes, obviamente, para determinar el rendimiento de esta.

Conclusión

Se trata de una muy buena opción como tablet de 7 pulgadas para los que, además, quieran tener un teléfono incorporado en la misma. Su precio es su gran baza y está llamada a competir, seriamente, con la Galaxy Nexus 7, más que con la Galaxy Note 8.

Sin comentarios

Deja una respuesta