UMI

Una de las sorpresas más agradables de este Mobile World Congress de Barcelona ha sido, sin duda, la que nos ha dado el nuevo buque insignia de la empresa taiwanesa HTC, el nuevo HTC One, con el que hemos tenido muy buenas sensaciones al analizarlo esta misma mañana.

Con el HTC One nos encontramos ante el lanzamiento más importante que HTC ha realizado desde hace mucho tiempo, con unos acabados de gran calidad en los que han sabido combinar el aluminio de una manera que roza la perfección, integrando los botones laterales de forma que no sobresalgan lo que, en conjunto, crea una experiencia de usuario de las más agradables que existen hoy en día en el mercado.

HTC ha apostado por una pantalla de 4,7 pulgadas, dejando de lado la fiebre que parecen tener todos los fabricantes de Smartphones (a excepción de Apple) por hacer terminales con pantallas cada vez más grandes y que dificultan el uso. Con esta apuesta, HTC ha conseguido fabricar un smartphone que, en la mano, produce una sensación de un teléfono robusto, ligero y potente.

HTC One

Muchos somos los que, nada más sostenerlo en la mano, hemos pensado “éste es el iPhone 5 de HTC“. Y es las dos versiones que ha lanzado al mercado, el blanco y el negro, incorporan el mismo aluminio en la parte superior e inferior que el iPhone 5, tanto el modelo blanco como el negro como podemos ver en la siguiente imagen.

HTC One

Lástima de la parte trasera que sea fabricada en material plástico, lo que, quizás, sea la peor parte de este teléfono. Parte trasera en la que, como ya es costumbre, vemos serigrafiada la marca beatsaudio.

HTC One

Funcionando bajo Android Jelly Beam, el HTC One incorpora la tecnología LTE e incorpora aplicaciones muy interesantes como HTC BlinkFeed, HTC Zoe y HTC BoomSound.
La sensación al encender el teléfono, gracias a HTC BlinkFeed, es como si estuviésemos viendo la aplicación Flipboard, ya que aparecen en pantalla los contenidos que nos interesan.

La cámara de fotos funciona muy rápida, teniendo la posibilidad de disparar ráfagas de fotos manteniendo pulsado el botón de disparo. Una vez acabada la ráfaga, podemos permitir que sea el propio Smartphone el que elija cuál ha sido la mejor toma y que elimine el resto. Todo esto de una forma rapidísima.

HTC One

No tan rápida es la sensación al usar HTC Zoe, la aplicación que permitirá realizar fotos que se visualizan en forma de fragmentos de 3 segundos gracias a que, cada vez que disparamos una foto, el HTC One graba a 1080p varios segundos de video (antes y después del disparo).

HTC One

Debido a la luz que HTC ha decidido poner en el stand, no hemos podido reproducir las mejores condiciones para ver la calidad de las fotos (luces que iban cambiando de blanco a verde constantemente), pero en el análisis a fondo que realizaremos ésta será una de las pruebas en la que pondremos más énfasis.

Imagen de previsualización de YouTube

A modo de resumen final, se trata de uno de los terminales mejor acabados y que mejor sensación producen al sostenerlo y usarlo, toda una grata sorpresa la que nos han traído desde Taiwán.

Sin comentarios

Deja una respuesta