UMI

Al MWC 2013 no se viene a descansar, sino a todo lo contrario: a moverse de un stand a otro para así comprobar de primera mano hacia dónde fluye el futuro de la tecnología móvil. Y este pasa principalmente por Android y por el camino marcado por Samsung, HTC o Sony, compañías inmensas a nivel global a las que se han ido sumando otras de apariencia más pequeña que poco a poco van comiendo gran parte del pastel. Y una de ellas es Huawei, fabricante chino con amplia tradición en aquel país que se ha ido abriendo fuera de sus fronteras para exportar una de las cosas que mejor sabe hacer: smartphones. Y no sólo de gama baja o media, ya que poco a poco han ido formándose su propio hueco en el segmento de las gamas más altas. Y el Huawei Ascend P2, heredero del aclamado Huawei Ascend P1, es uno de los que más atención han atraído días antes de que arrancase el propio MWC 2013, estando presente en el stand del fabricante chino para que todos los asistentes pudieran toquetearle a gusto. Entre los que nos encontrábamos, por supuesto.

Este Huawei Ascend P2, al que le hemos podido realizar la primera toma de contacto personal, se caracteriza por ofrecer un aspecto impoluto y un diseño elegante y brillante, donde no hay puntos que destaquen de forma negativa más allá de la obvia elección del plástico (con un tacto algo barato). La pantalla es excelente, teniendo una resolución de 720X1280 píxeles que, a pesar de no ser Full HD (algo que ya hubiera redondeado la excelencia), sí que aporta calidad más que suficiente como para mostrar las imágenes con amplia nitidez, mostrándose estas vívidas y sin que el brillo de la pantalla o los contrastes enturbien la experiencia visual. Fácil de sostener y sin que resulte incómodo en las manos (el plástico se muestra tan suave como resbaladizo en ocasiones), se encuentra en el límite de lo que muchos considerarán grandes dimensiones, aunque sin ser estas tan exageradas como muchos otros smartphones de características generales al Huawei Ascend P2.

Las opciones que Huawei ha incluido en su smartphone de gama alta son bastante altas, entre las que destacan su procesador a cuatro núcleos y 1,5 gHz diseñado por el fabricante, mostrándose resolutivo en todas las tareas que le hemos demandado para esta primera review y sin que nos diera ni problemas ni lags en su funcionamiento. Con 1 GB de RAM (o 2 GB como opción en algunos mercados), posee una capacidad suficiente de almacenamiento interno, subiendo hasta los más que decentes 16 GB y con la posibilidad siempre agradecida de poderle incluir tarjetas SD Card. Sin duda, nos ha parecido un terminal a tener en cuenta, con un precio que no debería ser desorbitado para toda la calidad que ofrece. Al menos es lo que la propia Huawei ha comentado.

En breve subiremos el vídeo con la toma de contacto al Huawei Ascend P2, una vez terminemos de procesarlo y de subirlo. Como podréis apreciar, este smartphone es de nota, encontrándose cómodamente en cualquier mano.

Imagen de previsualización de YouTube

A falta de analizarlo más en profundidad, ¿qué os ha parecido esta primera review al Huawei Ascend P2? Seguro que os da las mismas sensaciones positivas que nos ha regalado a nosotros.

Sin comentarios

Deja una respuesta