UMI
Aplicación:
Robert P.

Reviewed by:
Rating:
5
On oct 4, 2012
Last modified:oct 4, 2012

Summary:

Acaba de aparecer en la Play Store de Google la primera versión del software de navegación GPS TomTom Navigator para Android, el navegador GPS más conocido.

TomTom, la empresa que popularizó el uso de los navegadores GPS durante la pasada década, acaba de publicar la primera versión de su software de navegación TomTom Navigator para el sistema operativo de Google, que provee servicios de localización y navegación puerta-a-puerta gracias al hardware disponible en el propio dispositivo.

La aplicación ofrece una interfaz parecida a la que encontrábamos en los navegadores GPS tradicionales, así como unos gráficos muy cuidados, incluyendo además las siguientes funcionalidades, que si bien no son excesivamente novedosas, estamos seguros de que se irán incrementando en sucesivas versiones.

  • Mapas en 2D y 3D,
  • Navegación offline,
  • Recálculo rápido de rutas con inclusión de puntos de parada intermedios,
  • Búsqueda de sitios y puntos de interés,
  • Cambio automático del modo diurno al nocturno, y viceversa.

TomTom navigator disponible en la Play Store

En cuanto al precio, ya que obviamente no se trata de una aplicación gratuita, dependerá de los mapas que queramos instalar, existiendo la posibilidad de descargar únicamente el mapa correspondiente a la península ibérica (España y Portugal) por 34,99 euros (precio de oferta por tiempo limitado), precio que se incrementa hasta los 59,99 euros si optamos por descargar los mapas de Europa.

Ciertamente, y pese a que TomTom es una empresa de contrastada solvencia en cuanto a la navegación se refiere, existen otras soluciones más asequibles e igual de solventes, tales como Sygic Navigator o la propia aplicación de mapas de Google, si bien esta última se basa en la descarga de mapas en tiempo real.

Imagen de previsualización de YouTube

En cuanto a la aplicación, y pese a que en la tienda de Google se indica que es compatible con las versiones de Android a partir de Froyo, lo cierto es que parece ser que hay ciertas incompatibilidades, apareciendo como incompatible con algunos dispositivos, tales como el Samsung Galaxy Note original.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app



logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Y tú, ¿crees que TomTom tendrá éxito en un mercado tan exigente? ¿crees que tal vez llega un poco tarde?




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta