UMI

El parque de tablets con Android continua creciendo, firme y sin pausa. Las últimas cifras publicadas en las que se ve el avance de estos dispositivos, recortando cada vez más y más terreno al, hasta hace poco, ominipotente iPad de Apple, han causado que los fabricantes indecisos se lancen también al mercado en busca de su trozo del pastel. Pese a que otros fabricantes lo intentaron antes, ha sido Google quien ha dado el empujón definitivo a una gama de dispositivos con Android que anteriormente contaba con pocos novios, y que ahora ve cómo se suman nuevos a la lista prácticamente cada día. Tras los Nexus 7 y Nexus 10 han llegado los nuevos tablets de FNAC y Vodafone también ha lanzado dos modelos fabricados por Lenovo, los Vodafone Smart Tab II, y es ahora Toshiba quien lanza al mercado la Toshiba At300SE, una variación de su AT300, lanzado allá por el mes de mayo.

La nueva Toshiba AT300SE viene amparada por unas características curiosas y la buena fama de su fabricante. Llega con un procesador de cuatro núcleos aunque sólo 1Gb de RAM. No obstante tiene un diseño bastante elegante y sus 10,1 pulgadas de tamaño respaldan la decisión de Toshiba de no colocar a su nuevo tablet conectividad 3G, siendo un dispositivo más característico de interiores que de exteriores, como pueda ser un tablet más reducido.

[tab:Características]

Toshiba AT300SE

Características

Este Toshiba AT300SE cuenta con una construcción más que aceptable y con características que no son de gama alta, al menos no todas, pero que ayudarán a que el precio no se sitúe entre los más altos del mercado, lo que le ayudará a competir. Una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1280×800, corta en relación al reciente Nexus 10 y sus 2560×1600. Monta un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 de 1,3 Ghz apoyado sobre 1Gb de RAM. En cuanto a capacidad interna encontramos 16Gb ampliables mediante microSD de hasta 64Gb.

En el apartado multimedia nos encontramos con un par de cámaras algo decepcionantes. La frontal es de 1,2 megapíxeles, en la media de otros tablets, pero en la trasera monta tan sólo 3 megapíxeles, por debajo de otros modelos con 5 e incluso con 8 megapíxeles. En conectividad la AT300Se cuenta con lo habitual: WiFi, GPS, microUSB y Bluetooth 3.0. Echamos en falta conexión HDMI para tener características competitivas.

No tenemos aún dimensiones oficiales pero el grosor será de 10,5 mm y su peso de aproximadamente 625 gramos. Esta Toshiba AT300SE traerá Android 4.2 Jelly Bean de serie y su precio estimado parece que rondará las 300 libras (350 euros). Se lanzará al mercado en colores negro y blanco y aún no hay fecha aproximada de salida en España.

[tab:Alternativas]

Toshiba AT300SE blanco

Alternativas

Siendo este Toshiba AT300SE un modelo con características de gama alta mezcladas con algunas de gama media, en el mercado encontramos opciones en el Sony Xperia Tablet S, aunque con una pantalla ligeramente más pequeña, y en el Amazon Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas. Con su misma pantalla tenemos la FNAC Tablet 10, de Lenovo, y la Vodafone Smart Tab II 10″.

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: 1,3 Ghz Quad Core Nvidia Tegra 3
  • RAM: 1Gb
  • Pantalla: 10,1 pulgadas con resolución 1280×800
  • Memoria interna: 16Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64Gb
  • Peso: 625 gramos
  • Dimensiones: 10,5 mm de grosor
  • Batería: –
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean, WiFi, microUSB, Bluetooth 3.0, GPS, 3 megapíxeles traseros y 1,3 frontales.

[tab:Análisis, Precios]

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta