UMI

7 días, una semana es exactamente lo que queda para que el terminal que será la punta de lanza de la gama de smartphones de Samsung durante todo 2013 y parte de 2014 se presente. El Samsung Galaxy S4 verá la luz con no sabemos cuántas novedades ya que prácticamente todo se ha ido filtrando, algunos datos incluso con capturas para atestiguar su veracidad.

El S4 llegará con 5 pulgadas (4,99 para ser más exactos), un Exynos 5 Octa a 1,8 Ghz, 2 Gb de RAM, 13 megapíxeles, carga inalámbrica Qi y a distancia e incluso con funciones como Smart Scroll y Smart Pause para controlar a través del eye-tracking la atención que tenemos sobre el dispositivo. Todo eso conocemos ya sobre el Samsung Galaxy S4 y aún ni se ha presentado. Pero eso no es todo, sobre la mesa ya ha rumores e informes sobre el próximo phablet, el Samsung Galaxy Note 3.

samsung-galaxy-note-2-5

La tendencia para el futuro Samsung Galaxy Note 3, ya nadie duda de que ése será el nombre elegido para el siguiente phablet de la compañía, será el aumentar su pantalla hasta las 5,9 pulgadas (asumiendo que dicha pantalla es para el Note 3, obviamente), siguiendo de cerca a otros fabricantes que han lanzado terminales parecidos tras el Samsung Galaxy Note 2 llevando la pantalla a otros tamaños, como Huawei con las 6,1 pulgadas del Ascend Mate o ZTE con las 5,7 pulgadas del Grand MEMO.

La pantalla, según el informe de Korea Times, continuaría siendo AMOLED, la tecnología para pantallas del propio Samsung, y no se usaría de momento la pantalla flexible pese al rumor surgido durante el CES de principios de año que hacía pensar que así sería. Con este informe de Korea Times se deja entrever también que la distancia entre phablets y smartphones, que con el Samsung Galaxy Note original se cifraba en 0,3 pulgadas, dejando aparte temas como la arquitectura o el stylus, dadas las 5 pulgadas de los grandes smartphones actuales, empieza a separarse a casi una pulgada.

¿Significa eso campo libre para que los smartphones superen las 5 pulgadas en futuras versiones? Esperamos que no sea así.

Fuente Phandroid

3 comentarios

  1. Ahora si, se les va de las manos si lo hacen de 5,9″..Ya el note 2 tira más para tablet que teléfono móvil, pero este será una tablet a toda ley.

    • Completamente de acuerdo, habría estado encantado con que Samsung hubiese optado incluso por regresar a las 5,3 pulgadas del Note original. La sensación es que los tablets pequeños crecerán por encima de 7 pulgadas dejando más espacio para el crecimiento de los phablets. A mí, personalmente, me parece absurda tanta pantalla. Para eso, como dices, un tablet de 7 directamente.

    • Yo tengo un note 2 y es increíble de tamaño, precisión, etc.. es verdad que su tamaño es tremendo pero me permite hacer cosas asombrosas sin tener que utilizar un portátil o tablet como ver una película en condiciones o hacer administraciónes, y aun sigue siendo cómodo y fácil su transporte. Además de las nuevas características del S4 yo creo que incrementar un poco su tamaño no estaría mal para contrarrestar la nueva generación de smartphones, ya que fueron los primeros en crear un móvil de tan grandes dimensiones.

Deja una respuesta