UMI

Ya hace varios meses que venimos teniendo filtraciones y noticias más o menos contrastadas en relación a la tercera generación del phablet más conocido del mercado, el Samsung Galaxy Note 3. Este año sus filtraciones causan aún más efecto dado que se medirá por primera vez a prácticamente toda la competencia que ya compite con Samsung en smartphones. LG, Sony, Huawei, ZTE y próximamente HTC tendrán su phablet en el mercado para cuando el Note 3 vea la luz durante el IFA de Berlin de este próximo mes de septiembre, lo que significa que se enfrentará a una competencia mucho más feroz que otros años. Aunque algunos rumores citan que podría llegar ayudado por la renovación del Note 2, actual phablet estrella de los surcoreanos y que podría recibir nuevo procesador y resolución de pantalla en breve.

El nuevo rumor que llega a las redes sobre el Samsung Galaxy Note 3 tiene que ver con su comentado tamaño de pantalla. Desde los primeros comentarios que decían que superaría las 6 pulgadas, algo que sí ocurrió con el Samsung Galaxy Mega 6.3, hasta los 5,7 que parecen unánimes en los medios especializados, el dispositivo de Samsung ha pasado por todas las medidas conocidas, y hoy se incorpora una nueva posibilidad, la de que el terminal llegue al mercado en tres tamaños de pantalla diferentes.

Análisis del Samsung Galaxy Note 2 con review en vídeo HD

Dicho rumor surge a raíz de un usuario de twitter, @techkiddy, que ha localizado en una conocida base de datos de importaciones y exportaciones de la India, una serie de referencias que corresponderían, o podrían corresponder, a diferentes tamaños de pantalla para el futuro Note 3. A saber: 5,5 pulgadas, 5,7 pulgadas y 6 pulgadas. Dichas referencias parecen ser muestras destinadas a I+D de Samsung.

Esta estrategia ya ha sido usada, por ejemplo, en el Samsung Galaxy Mega comentado anteriormente, dispositivo que ha visto la luz en dos tamaños de pantalla distintos, uno mayor de 6,3 pulgadas y otro más recortado de 5,8 pulgadas. No obstante, parece extraño el movimiento dado que 5,5 pulgadas es el tamaño actual del Samsung Galaxy Note 2, algo que haría que el Note 3 tuviese poca o ninguna evolución en tamaño con respecto a su antecesor, algo que no ha ocurrido ni tan siquiera en el Samsung Galaxy S4, terminal que ha salido al mercado con un tamaño de pantalla 0,2 pulgadas mayor al del Galaxy S3. Poco crecimiento, pero crecimiento al fin y al cabo.

Samsung Galaxy Mega 6.3

También chocaría con el hecho de que la supuesta renovación del Galaxy Note 2 Plus, sin aumentar su tamaño de pantalla, colocaría en el mercado a dos dispositivos prácticamente idénticos en diseño y tal vez en un gran porcentaje de su equipamiento interno, lo que haría complicada la comercialización de ambos. De ser así, Samsung tendría un problema.

Otra cosa, ya elucubrando sobre el propio rumor, es que esos tamaños de pantalla correspondiesen a varios dispositivos. Tal vez las 5,5 pulgadas para el Samsung Galaxy Note 2 Plus, las 5,7 pulgadas para el Samsung Galaxy Note 3 y las 6 pulgadas para un nuevo Samsung Galaxy Mega o, como hemos comentado, para un segundo tamaño del Note 3.

Lo cierto es que tras los últimos movimientos de los surcoreanos con respecto al Galaxy S4 y sus eternos hermanos gemelos no cabe sino preguntarse, ¿se han vuelto locos en Samsung? Quedan pocas semanas para la presentación oficial del terminal de Samsung que, sin lugar a error, nos sacará de dudas.

Fuente Tecnology Blogs Simplified

Sin comentarios

Deja una respuesta