UMI

¿ROOT o no ROOT? Esa es la cuestión que se hacen muchos usuarios tras adquirir un terminal Android nuevo, ya sea un smartphone o una tablet. Y ya sabéis que desde Faqs Android os facilitamos las cosas trayendo los métodos para conseguir el ansiado acceso administrador en un buen número de dispositivos, animando a que procedáis con ello siempre que asumáis el riesgo. Muchas suelen ser las ventajas, aunque también los inconvenientes, por supuesto. Y uno de ellos es el contador de flasheos en los Samsung Galaxy junto con el triángulo amarillo que muchos tienen en el arranque de su móvil, siendo una molestia visual además de tener otra desventaja: Samsung sabrá que se ha modificado, por lo que invalidará la garantía. Por fortuna, Chainfire ya consiguió la manera de revocar este contador de flasheos, y de una forma mucho más fácil que con un JTAG: mediante Triangle Away.

Triangle Away es una pequeña aplicación que resulta compatible con muchos Samsung Galaxy, desde los más famosos Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy Note 2, además de tablets como la Samsung Galaxy Tab 2 de 7 y 10.1 pulgadas. Sólo es apta para Android ICS 4.0.0 y superiores, teniendo alto riesgo de bloqueo en terminales con una versión diferente. Si tenéis uno de estos dispositivos y habéis cambiado de ROM o añadido un kernel modificado, también se ha incrementado en uno el contador de flasheos, aparezca o no el triángulo amarillo en el inicio.

Para eliminar ese triángulo amarillo, reseteando el contador de flasheos a 0, tan sólo es necesario instalar la app Triangle Away. Está disponible gratuitamente desde este hilo en XDA Developers o a través de la Google Play Store, costando 2,49 euros que van directamente a ayudar en el excelente trabajo que realiza Chainfire con la comunidad Android. Y para realizar el proceso deberemos de:

  • Arrancar Triangle Away una vez la hayamos instalado.
  • Nos aseguramos de seleccionar el dispositivo correcto.
  • Pulsamos sobre “Reset Flash Counter“. Dependiendo de nuestro Samsung Galaxy, Triangle Away deberá de reiniciarse en un modo especial.
  • Una vez que el proceso ha concluido, veremos que el contador de flasheos está a 0, habiendo desaparecido el triángulo amarillo. En algunos terminales no notaremos diferencia visible, aunque sí se habrá realizado el cambio a nivel interno.

No todos los terminales y versiones son compatibles. Además, existe un riesgo muy alto de estropear nuestro Samsung Galaxy con Triangle Away, así que usadlo sólo si aceptáis correr el riesgo. Si deseáis descargarlo desde la Google Play Store, tan sólo tenéis que pinchar sobre la siguiente imagen.

[root] Triangle Away
Developer: Chainfire
Price: 2,12 $

9 comentarios

  1. Ojo, avisad que solo funciona con ICS y que en otras versiones por debajo de la 4 brickea el teléfono! Es importante!

  2. Tengo un sgs2 (i777) con este problema, actualmente corre GB (CM7) y no se que hacer, pueden por favor ayudarme? cada vez que intento flashear me tira un error de status 7. Ayudenme por favor

    • ¿Tienes un error de flasheo mediante Odin o a través de CWM? Actualiza a una versión estable de ICS para tu modelo se Samsung Galaxy S2 y a partir de ahí rootea y prueba a quitar el triángulo amarillo y contador de flasheos con triangle Away.

  3. Buenas tardes, a mi Galaxy note 2 pedi que lo liberaran para pasarlo de Telcel a Movistar y lo dejaron en 4.1.1 y cuando deseo actualizar me indica “Su dispositivo fue modificado. No hay actualizaciones de software disponibles”, ahora si deseo actualizarlo a 4.3 que debo hacer?.

    Gracias

Deja una respuesta