UMI

El LG Nexus 4 es un dispositivo fantástico que, además, ha ido evolucionando en las distintas revisiones que ha realizado el fabricante y que han solucionado algunos de los problemillas más reportados, tales como un cierto tono amarillento en los blancos, un drenaje excesivo de la batería o la existencia de ciertos ruidos al agitar el dispositivo; siendo actualmente una de las mejores opciones en cuanto a precio y prestaciones del mercado.

El dispositivo, que mueve con soltura cualquier aplicación, no necesita en realidad demasiadas configuraciones a nivel de kernel, si bien es posible encontrar algunos que incorporan la posibilidad de realizar overclock o undervolt tanto a nivel de CPU como de la GPU, incorporando además otras posibilidades, quizás más necesarias, como la de configurar los colores en pantalla (Gamma Control Interface).

Entre los kernels más descargados para este dispositivo cabe destacar básicamente dos, que son compatibles tanto con ROMs basadas en AOSP como con CM10.1: Trinity Four y Matr1x.

Trinity Four, creado por morfic, desarrollador de reconocido prestigio en XDA-Developers, se publica en dos versiones, una que permite realizar overclock (hasta 1728 Mhz) y otra que no.

Ambas incluyen de serie un pequeño decremento en los voltajes que recibe el procesador, lo que puede redundar en un cierto ahorro de batería, así como la posibilidad de modificar el regulador del procesador y el planificador de E/S.

Link al hilo oficial en XDA-Developers

Banner con un Nexus 4

El kernel Matr1x, probablemente algo más evolucionado que el anterior, aunque con un número sensiblemente inferior de descargas, ha sido desarrollador por mathkid95, también desarrollador de reconocido prestigio de XDA-Developers, incorpora también una reducción de los voltajes a nivel de kernel (no siendo posible su modificación posterior), así como la posibilidad de disminuir el voltaje mínimo del procesador (el que se aplica cuando el dispositivo está desocupado) y que pasa de 384 Mhz a un mínimo de 192 Mhz, (lo que permite un considerable ahorro de batería, ya que el procesador pasa la mayor parte del tiempo en la frecuencia mínima), si bien en esta ocasión no se incluye la posibilidad de incrementar la frecuencia máxima (overclock).

Asimismo, el kernel incorpora modificaciones que solucionan dos conocidos problema del teléfono: el de las notificaciones en reposo con red WiFi, que algunos usuarios reportan que se retrasan, y el que impide que el teléfono se despierte al pulsar el botón de encendido después de un periodo de reposo (que afecta a un pequeño número de usuarios).

El kernel se distribuye en dos versiones (dependiendo de si se desea realizar overclock en la GPU o no), que se incrementan en dos más (versión para AOSP o CM10.1).

Link al hilo oficial en XDA-Developers

La verdad es que siempre estamos dispuestos a probar nuevos kernels o ROMs, si bien en este caso, con un dispositivo como el LG Nexus 4 que se mueve perfectamente bien en la última versión de Android, no resulta tan necesario.

Como siempre, os recordamos la conveniencia de realizar un backup previo de vuestras configuraciones antes de instalar nada, si bien en el caso de los kernels no es necesario un borrado previo de los datos (wipe) ni de la cache.

Sin comentarios

Deja una respuesta