UMI

Todos recordamos el enorme éxito de juegos como Apalabrados, la idea de Scrabble llevada a los smartphones, o Draw Something, la conocida aplicación con la que podíamos jugar al Pictionary, o muy parecido, con nuestros amigos. El siguiente juego de mesa en ser llevado al mundo móvil no podía ser otro que un Trivial Pursuit para Android alternativo, versionado por los muchachos de Pandereta Estudio con este Triviados.

Triviados tiene todos los ingredientes para convertirse en el juego de moda y hacer nuestras vidas algo más improductivas ya que cuenta con algo, el aspecto social, que es lo más demandado actualmente en juegos de este tipo, y la posibilidad de jugar con nuestros amigos o con oponentes elegidos aleatoriamente pero sin prisas, por turnos, de forma que nuestros movimientos puedan ser en ratos libres y el propio juego no nos obligue a permanecer atentos a la pantalla de nuestro móvil.

Triviados, un Trivial Pursuit para Android muy social

Pese a las evidentes carencias gráficas del juego, que esperamos se vayan corrigiendo en futuras versiones, las posibilidades de configuración del mismo son extensas. Además de las opciones básicas de cambio de correo electrónico del usuario y contraseña, que presenta algún fallo hasta que se cierra y se vuelve a abrir la operación (no almacena bien el cambio de clave), podemos definir las notificaciones entre con sonido, con vibración, con luz para los que tengan LED e incluso agruparlas y desactivarlas. El tono de notificaciones también es configurable.

En las opciones se incluye una pequeña guía de juego y un apartado “Categorías de preguntas” en el que consultar a qué color está asignado cada tipo de pregunta. También podemos consultar las estadísticas de nuestras partidas, con aciertos y fallos separados por categoría y porcentajes de acierto, sin duda un aliciente que nos hará esforzarnos para intentar mejorarlas. El juego añade otra opción como es el Ranking, podremos consultar en cualquier momento quiénes son los 10 usuarios con más partidas ganadas, tanto a nivel global como entre nuestros amigos.

Triviados, un Trivial Pursuit para Android muy social

El sistema de juego es el clásico de Trivial Pursuit. Iniciamos una partida contra un amigo que ya tengamos en nuestra lista, contra un usuario que podemos invitar por correo electrónico o bien contra un usuario aleatorio, de forma que dos usuarios que hayan activado dicha opción puedan encontrarse y no depender de la disponibilidad de sus contactos. El juego se sucederá con una serie de preguntas y respuestas por turnos con las que ir consiguiendo puntos o “quesitos”, serán necesarios 7, uno por cada color, hasta ganar la partida.

Como ya hicieron sus precedesores en este tipo de juegos, los chicos de Pandereta Estudio han incluido un chat con el que poder comunicarnos con amigos y adversarios desde la propia partida. Este juego promete y mucho, a continuación os dejamos un vídeo que hemos elaborado para enseñaros los primeros pasos dentro del juego. ¿Nos triviamos?

Imagen de previsualización de YouTube

Triviados es un juego completamente gratuito, a cambio de publicidad en pantalla, y podemos descargarlo desde este enlace:


logo-app
App Name
Pandereta Estudio.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4 comentarios

  1. Si no fueran las mismas preguntas y respuestas en el mismo orden que otro trivial de android que es Bluzz Trivial Minds, molaría, pero solo por ver que han robado las preguntas y respuestas de otra gente que se lo ha currado…Vamos que los he desinstalado al momento de enterarme.

  2. Bastante suerte están teniendo los piratas estos, que no sólo han robado las preguntas de otro juego, si no que también le han robado la IDEA entera a un chaval que fue a verlos para que le hiciesen esta aplicación.

    Ójala no llegue a nada

  3. Con Triviados, además de resolver las preguntas, deberás resolver los retos. Triviados, es un juego de preguntas y respuestas con amigos, basado en el Trivial en el que además de ganar quesitos puedes hacer perderlos a tus adversarios a través de diferentes retos.

Deja una respuesta