¿Ya te has suscrito a Netflix y piensas disfrutarlo en tu móvil o tablet Android? Estos trucos te interesan: con ellos le sacarás más partido a la aplicación de streaming.

Ya lleva años siendo el referente en lo que a streaming de vídeo se refiere, siendo también el objeto de deseo de todos aquellos que no tenían la suerte de poder disfrutar con sus servicios. Algo que se se solucionó en España el año pasado y que ahora, con un anuncio en el CES, ha solucionado casi al completo: Netflix está disponible globalmente a excepción de cuatro países (China está entre ellos, no se suele escapar). ¿Qué se puede hacer si se está suscrito? Ver ingentes cantidades de películas y series en el ordenador, en una Smart TV, en móviles Android aprovechando su aplicación e, incluso, podemos lanzar el contenido de la app a la tele usando el Chromecast. ¿Se necesitan más excusas para abonarse? Pues las tenemos, no creáis.

En FAQsAndroid siempre hemos sido unos fanáticos de Netflix: llevamos suscritos al servicio varios años aprovechando la cuenta americana y los VPN. Por suerte, ya hace unos meses que utilizamos Netflix para Android en nuestra cuenta española, habiéndole sacado mucho jugo tanto a la app como al propio servicio de streaming. ¿Creíais que sólo se podía visualizar vídeo en el móvil o tablet y nada más? Ni mucho menos, aquí van unos cuantos trucos con los que sacarle más partido a Netflix para Android.

Trucos para sacarle todo el jugo a Netflix para Android

Conseguid una suscripción más barata realizando el abono en Netflix USA

Éste es el primer consejo si todavía no os habéis abonado: podréis conseguir la suscripción más barata si la pagáis a través de otro país; como Estados Unidos (el cambio dólar/euro nos beneficia). De forma oficial, la suscripción a Netflix España saldría por 9,99 euros al mes (HD y 2 dispositivos simultáneos); saliendo si la adquirimos en USA por 9,50 euros. Vale, no es mucho; pero 59 céntimos al mes son 7,08 al año, casi la suscripción de un mes.

Algo que hay que dejar claro desde el principio es que Netflix es un servicio global. Esto implica que, pagando la cuota de un país, se tiene acceso al contenido del resto de los países (no importa el lugar donde domiciliéis el pago). Aunque, como veremos a continuación, para ver el resto hay que volver a los inicios.

Con un VPN podréis ver el contenido de otros países

Trucos para sacarle todo el jugo a Netflix para Android

Ya hemos dicho en el apartado anterior que con una suscripción se pueden ver los Netflix del resto de países. Ahora bien: ¿cómo hacerlo? Utilizando las mismas herramientas que se usaban al principio de los tiempos: los VPN. O lo que es lo mismo: un túnel virtual entre IPs para que nuestra localización sea acorde con el contenido del país al que queramos acceder.

Muchas son las apps con VPN para Android, aunque nosotros os recomendamos Rocket VPN.

Netflix en la tele desde el móvil Android

Trucos para sacarle todo el jugo a Netflix para Android

El servicio de streaming posee aplicaciones en casi todas las Smart TV. Pero, en el caso de que no tengáis una, siempre podréis ver el contenido del móvil en la tele. La manera más sencilla es utilizando un Chromecast (os lo recomendamos encarecidamente, es una compra excelente), aunque también podéis utilizar un cable HDMI en el caso de que vuestro smartphone disponga de salida de vídeo en HD a través del puerto USB. ¿Que no tenéis ninguna de estas opciones o deseáis otro tipo de dispositivo? Apostad por un “pincho HDMI” con Android. Por ejemplo, el Energy Android TV.

Comparte tu suscripción con otros usuarios

Trucos para sacarle todo el jugo a Netflix para Android

Netflix permite la creación de distintos usuarios en una misma suscripción, consiguiendo así que cada uno posea su espacio de visionado y disponga de sus favoritos, contenido visto y a medio ver: la limitación está en el número de dispositivos simultáneos. Así, con la cuenta básica (7,99 euros) sólo puede utilizarse en un sitio a la vez; con la estándar en 2 (9,99 euros); y con la premium (11,99) en 4. ¿Qué implica? Que si sois cuatro amigos, podréis compartir el coste de la suscripción premium sabiendo que podréis utilizar Netflix a la vez sin complicaciones.

También hay algo que debéis tener en cuenta: si sois de horarios diferentes, podéis compartir una cuenta más sencilla. Así, si uno ve Netflix sólo por la mañana y otro lo hace por la tarde, con una cuenta básica tenéis suficiente.

Reducid el gasto durante el streaming en red móvil

Trucos para sacarle todo el jugo a Netflix para Android

Netflix para Android consume un gran volumen de datos (y de batería); por lo que es recomendable utilizarla sólo cuando estéis conectados a una red wifi. Os podéis asegurar de que esto ocurre así acudiendo a “Configuración de la app” y marcando la casilla de “Sólo wifi“: así la aplicación no funcionará cuando el dispositivo esté conectado a la red móvil (3G o 4G).

Y un último consejo si utilizáis Netflix para Android con vuestra conexión de datos móviles: reducid la cantidad de megas consumidos activando la opción “Reducir datos móviles“.

Descubre las novedades en películas y series

Si la interfaz del servicio es poco práctica en web, en Netflix para Android es más que frustrante. No reconoce demasiado bien nuestros gustos, añadimos contenido a nuestra lista que luego no se refleja, descubrir nuevas películas y series es una absoluta frustración… Aunque hay solución para esto último.

Una de las webs que más nos gustan para descubrir nuevas películas y series en Netflix es “What’s new on Netflix“. Tienen secciones para los diferentes países, por lo que es más que recomendable. Y si queréis una aplicación Android con todos estos estrenos, nosotros nos decantamos por IStreamGuide. Aunque deja un poco que desear… También debéis seguirle los pasos a Upflix; sin que ésta esté disponible aún en España (tampoco refleja las novedades del servicio de streaming español).

Estos son nuestros principales trucos para sacarle el máximo de rendimiento a Netflix para Android. Iremos ampliando con muchos más, por lo que, si tenéis alguno que no hayamos detallado, no dudéis en compartirlo.

Sin comentarios

Deja una respuesta