UMI

Parece que con 2013 se abre un nuevo nicho de mercado con los dispositivos Android HDMI que van llegando poco a poco a los hogares y a los que llegarán a no más tardar.

A las ya conocidas consolas con Android, encabezadas por la popular OUYA cuyos kits de desarrollo ya se están recibiendo, y seguidas por la Gamestick, cuyo proceso de recaudación de fondos en Kickstarter va viento en popa, se suman otro tipo de dispositivos como este Archos TV Connect, que pretende convertir nuestra televisión en una Smart TV con Android mediante un dispositivo conectado a nuestro televisor y que se engancha en la parte superior, similar al sensor de las Nintendo Wii y que permitirá que interactuemos con nuestra pantalla a través del mando de la Archos TV Connect.

Tu TV puede ser una Smart TV con Archos TV Connect

Con las continuas noticias de avances en la Google TV, Archos se ha adelantando proveyendo a nuestro televisor de una interfaz completamente interactiva basada en Android 4.1 Jelly Bean y que mediante un mando inalámbrico que se conecta al dispositivo anclado al televisor permite convertir cualquier televisión en un navegador de internet, centro multimedia, consola de videojuegos y mucho más, con un mando con teclado Qwerty compacto.

El Archos TV Connect cuenta, entre otras bondades, con una cámara web para poder realizar videoconferencias o “hangouts” ya que al ser un dispositivo Android funciona exactamente igual que si de un tablet o un smartphone se tratase. También cuenta con una ranura para tarjetas SD, un puerto HDMI para conectar a nuestro televisor y reproducir contenidos en Full HD y un USB para poder usarlo como USB Host para nuestros pendrives y discos duros externos, incluso para teclados, ratones o mandos de videojuegos.

Tu TV puede ser una Smart TV con Archos TV Connect

La navegación a través de la Archos TV Connect funcionará, o eso parece, mediante un dispositivo señalador al más puro estilo de los Wiimote de Wii, ya que el mando, al menos en esta primera versión, no dispone de ningún tipo de superficie táctil por lo que sospechamos que sea posible usarlo también con un ratón externo que podría ser inalámbrico.

Dicho dispositivo señalador, el mando en sí, se conoce como TV Connect Remote y cuenta, además de con el teclado QWERTY, con botones de menú, home y volver como cualquier tablet o smartphone, además de sticks analógicos y botones para videojuegos y un par de pads direccionales. Todas estas funciones convierten al TV Connect Remote en el dispositivo único para controlar la Archos TV Connect.

Tu TV puede ser una Smart TV con Archos TV Connect

Pero si hay algo sorprendente en este Archos TV Connect no es la gran cantidad de funciones que permite sobre nuestra pantalla de televisión, es su precio. El Archos TV Connect se comercializará a un precio cercano a los 130 dólares (quedamos a la espera de ver el precio en euros) y será presentado en el próximo CES 2013 de Las Vegas.

Apuesta fuerte Archos por la interactividad de las televisiones aunque, ¿conseguirá más interactuación con su aparato que el cosechado por las Smart TV de otros fabricantes? Sin duda su precio hará que muchos lo probemos y opinemos por nosotros mismos. A continuación os dejamos el vídeo de presentación del nuevo dispositivo.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Alguien lo quiere?

3 comentarios

Deja una respuesta