UMI

El recovery es una utilidad de Android que permite realizar tareas de bajo nivel en el sistema.

Hace algún tiempo, koushik Dutta, desarrollador del ClockWorkMod, el recovery más utilizado en el mundo Android, y el estándar de facto, incluyó la posibilidad de utilizar la pantalla táctil para interactuar con el mismo, aunque la distribución de las diferentes opciones hacen que esta posibilidad no incremente especialmente la experiencia de uso del mismo.

Hoy te presentamos el proyecto TWRP (Team Win Recovery Project), un software de código abierto que incluye una experiencia de uso totalmente táctil, novedosa y muy customizable (a través de temas), basada en la introducción de iconos para cada una de las diferentes opciones.

Esta versión del recovery incluye las opciones estándar pero añadiendo un plus de usabilidad que algunos echábamos en falta en el ClockWorkMod.

Además, incluye un sencillo explorador de archivos con capacidad de copiar, mover y eliminar cualquier archivo del sistema, así como la posibilidad de gestionar copias de seguridad y ROMs tanto en la memoria interna como en la tarjeta extraíble (para aquellos dispositivos que lo soportan).

Es posible descargar una versión instalable del recovery para los dispositivos soportados en la página web del proyecto, que incluye al Samsung Galaxy Nexus y al HTC One X, entre los dispositivos más modernos.

Lamentablemente, otros dispositivos como el Galaxy SIII, no están oficialmente soportados, aunque no dudamos que serán incluidos en un futuro próximo.

Sin duda alguna, una iniciativa a seguir y que esperamos se incluya de serie en el mayor número posible de ROMs.

Fuente Página oficial del proyecto

Sin comentarios

Deja una respuesta