El fabricante chino Ulefone ha presentado un nuevo móvil Android de gama media fabricado en metal, el Ulefone Metal, con pantalla de 5" y sensor de huellas.

Ulefone ha presentado hoy un nuevo modelo para su catálogo de productos con una característica que ha llamado la atención y es que el tamaño de pantalla es de cinco pulgadas aunque las especificaciones se mantienen en lo que hasta ahora habíamos visto siempre en modelos con diagonal mayor.

Además el fabricante apuesta definitivamente por los acabados en metal y es esta característica la que le da al Ulefone Metal su nombre.

Por último hay que destacar que se trata de un terminal económico aunque algunas prestaciones lo sutúen como gama media.

Ulefone Metal

Características

Este año 2016 no hemos visto muchos dispositivos que apuestan por el procesador de Mediatek MTK 6753 de ocho núcleos a 1,3 GHz aunque el año pasado lo vimos bastante. Éste es el chip que tiene el Ulefone Metal y viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante microSD de hasta 128 GP.

La pantalla de este dispositivo baja hasta las cinco pulgadas con una resolución 1280×720 px lo que. Como una batería bastante grande para el tamaño del dispositivo, 3050 mAh, puede que nos aporte una autonomía por encima de la media.

La cámara trasera está firmada por Sony con un sensor IMX149 de 8 Mpx aunque podremos interpolar las imágenes hasta los 13 Mpx. La cámara delantera es de 2 Mpx pudiendo interpolar también las imágenes hasta los 5 Mpx.

El resto de características están en la línea de lo esperado con dos ranuras para las tarjetas de teléfono, una de ellas utilizable para la micro SD, radio FM, OTG y un sensor de huellas que no solemos ver en dispositivos de este tamaño.

Ulefone Metal

Alternativas

La propuesta de potencia aceptable pero pantalla controlada hace que los rivales de este modelos sean por ejemplo el bq Aquaris M5, el Samsung Galaxy A5 o el Xiaomi Redmi 3 Pro, que es de los tres el único que implementa sensor de huellas.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6753 Octa Core a 1.3 GHz y GPU Mali T720
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas 1280×720 px
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: trasera de 8 Mpx con sensor IMX149 y delantera de 2 Mpx
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 155 gr
  • Dimensiones: 143 x 71 x 9.35 mm
  • Batería: 3050 mAh
  • Otros: sensor de huellas, 4G, radio FM, OTG, dual SIM…

Ulefone Metal

Precio y disponibilidad

Podremos comprarlo en las típicas tiendas chinas de importación por menos unos 109 dólares aunque el precio varía según las promociones del fabricante.

Enlaces de interés

2 comentarios

  1. Interesante terminal, ulephone esta haciendo las cosas muy bien, y la capa de personalización, o mejor dicho la ausencia de la misma, que suelen usar, convierte sus terminales en unos dispositivos a tener muy en cuenta frente a los xiaomi o meizu, que si bien son geniales dispositivos en lo referente a calidad-precio, tienen un software muy particular, en mi opinión, ulephone pone las cosas difíciles a los usuarios a la hora de elegir, y eso me gusta y mucho.

    P.d. si se plantearán el uso de algún qualcom de la serie seiscientos, sería una noticia genial (no recuerdo que los hayan incorporado en ningún modelo, aunque con tanto móvil nuevo, lo mismo estoy equivocado)

Deja una respuesta