Os contamos las prestaciones y funciones de un móvil Android pensado para escuchar música que es bastante económico, el Ulefone Vienna.

Cuando un mercado empieza a saturarse y la competencia aumenta uno de los recursos de los jugadores es la especialización. Hemos visto esto varias veces en el segmento de los móviles android, que tiene cientos de protagonistas, y de nuevo volvemos a verlo hoy con el Ulefone Vienna.

Esta marca china ha apostado por crear un terminal android que si bien no destaca especialmente en sus especificaciones técnicas en general lo hace por la inclusión de varias útiles pero sobre las que destaca una en concreto, el sonido.

Ulefone Vienna

Características

La potencia de este terminal viene dada por un pack que conocemos bien. Hablamos del procesador de ocho núcleos y 64 bits MTK6753 a 1.3 GHz y 3 GB de RAM. La memoria interna ha subido a unos más que aceptable es 32 GB y contaremos con tarjeta micro SD y una batería de 3250 mAh con carga rápida.

La pantalla está fabricada por el gigante Sharp y llega a las 5.5 pulgadas con resolución 1920×1080 píxeles con cristal 2.5 D y protección Gorilla Glass 3.

La cámara trasera por otra parte está firmada por Panasonic, en concreto hablamos de un sensor de 13 Mpx MN34172 con flash dual LED. La delantera es de 5 Mpx y está firmada por Omnivision.

Uno de los aspectos más llamativos es la presencia de un botón físico que podremos utilizar para abrir la cámara si lo pulsamos una vez o la app de grabación de voz si lo mantenemos presionado.

Ulefone Vienna

Tendremos también un sensor de infrarrojos que nos permitirá controlar televisores, reproductores de DVD, etc. y que es raro ver en un dispositivo de este precio. Además me faltará la presencia del sensor de huellas que nos permitirá introducir hasta cinco para bloquear con seguridad pero también con comodidad nuestro teléfono.

Pero lo que más llama la atención de este modelo es su especialización en el sonido con un procesador de audio HiFi independiente llamado NXP Smart Audio PA que implementa un amplificador DAC. El sonido del Vienna opera en una frecuencia que va de los 20Hz a los 20KHz, cubriendo el espectro audible por el ser humano. Además, los 109 db hacen que su potencia sea espectacular. Y por supuesto lleva radio FM.

Alternativas

Si valoramos mucho la experiencia musical no tendremos muchas alternativas por un precio similar. Podríamos irnos a un HTC One M8 ya que los posteriores aún están más alejados en coste. Una alternativa de precio similar es el Motorola Moto G que tiene el altavoz en la parte frontal.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Mediatek MTK 6753 Octa Core a 1.3 Ghz
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas 1920x1080px 2.D Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB
  • Cámaras: 13 Mpx trasera y 5 Mpx delantera
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 156 gr
  • Dimensiones: 153.5 x 77.85 x 8.6mm
  • Batería: 3250 mAh
  • Otros: chip de sonido DAC, dual SIM, sensor de huellas…

Ulefone Vienna

Precio y disponibilidad

Podemos comprar este móvil a través de las típicas tiendas de importación desde China por un precio que en su lanzamiento se establece en los 169,99 $ y que luego se estabilizará en los 199 $. Estará disponible en los colores blanco, negro, gris y rosa.

1 comentario

  1. Interesante terminal, el audio normalmente es el gran olvidado frente a pantallas o cámaras, y en mi caso como en el de muchos usuarios, uno de los principales usos de un smartphone esta relacionado con el audio, ya sea escuchando musica o podcast. Me parece una apuesta acertada por parte de ulefone. No es la primera con pañia que hace esto, recuerdo los sony y su linea walkman por ejemplo, pero últimamente parece que las compañías no prestan demasiada atención a este aspecto. (Personalmente prefiero un terminal con una cámara decente y un sonido espectacular que lo contrario)

Deja una respuesta