UMI

Se aproxima el evento convocado por Google para el próximo 29 de octubre y los rumores acerca del lanzamiento de la próxima versión de Android, la 4.2, siguen poblando foros, webs y redes sociales. Los muchachos de Android Police, siempre a la última en lo que a información sobre el SO de Google se refiere, cazaron hace poco un LG Nexus del que ya han mostrado algunas imágenes y que trae montada una versión de prueba del que podría ser el futuro Android 4.2 con una modificación muy importante, si no para esta misma versión quizá para versiones futuras, el nuevo enfoque Android multitusuario.

Android multiusuario

Era algo que se venía demandando desde hace tiempo. Si bien Android permite desde hace algunas versiones la configuración de varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo, con separación ya incluso de cuentas en la propia Google Play, resulta obvio que algunos dispositivos se emplean tanto para uso personal como profesional, además de que algunos son dispositivos ‘familiares’ como tablets que se compran para una única unidad familiar y son usados por todos los miembros de la familia.

Un futuro Android multiusuario arrancará desde Android 4.2

Durante la revisión de la versión primaria de Android 4.2 contenida en el LG Nexus se han localizado algunas cadenas de código que preparan el terreno para que Android se convierta una plataforma multiusuario, al más puro estilo de los ordenadores de sobremesa y portátiles, de forma que cada usuario introduzca su clave al arrancarlo y disponga de un entorno separado y protegido del acceso interno. Fotografías, vídeos, correos electrónicos e instalaciones de aplicaciones estarían protegidas ahora, encapsuladas dentro de cada cuenta de usuario. Incluso la personalización del terminal con fondos de escritorios y configuración de los mismos.

De momento, sin embargo, parece que se trata de una modificación leve dentro de Android y aún demasiado verde para aparecer ya en este futuro Android 4.2 que quizá se presente en unos días. No obstante es una gran noticia que los chicos de Google estén remodelando poco a poco su sistema operativo para que permita esto en el futuro.

¿Quizá sea uno de los grandes cambios de Android 5.o? Tocará esperar.

Control parental en Android

Otra de las modificaciones que vendrían unidas de forma intrínseca al uso de Android multiusuario es la posibilidad de establecer permisos restringidos a cada una de las cuentas, lo que se usaría para habilitar el Control Parental en Android. Desde el usuario principal del dispositivo se podrían limitar o bloquear las compras de aplicaciones en Google Play a otros usuarios e incluso definir el tipo de contenido descargable por los mismos.

¿Permitir que tu hijo sólo pueda llamar a tu número o sólo recibir llamadas? Puede ser posible a partir de futuras versiones de Android. Desde este nuevo control parental podremos incluso establecer un acceso mediante PIN a determinadas aplicaciones del dispositivo, algo que sin duda agradecerán muchos padres y madres cuyos hijos utilizan tablets y smartphones android.

Nueva galería en Android

Otra de las grandes modificaciones que se encuentran en esta versión primaria de Android 4.2 se ha localizado en la APK de la galería de imágenes. Aún está en un proceso inicial pero parece que el rediseño de la galería de Android es todo un hecho. La visualización de las fotografías en la galería toma el aspecto típico de una galería de fotografías en Google+, cumpliéndose el criterio de unificación de diseño que Google quiere llevar a todos sus productos.

En la imagen que os mostramos a continuación podemos ver la comparativa. De izquierda a derecha: la galería de imágenes de Jelly Bean, la nueva en construcción para Android 4.2 y la visualización de imágenes en Google+.

Un futuro Android multiusuario arrancará desde Android 4.2

No aparecen opciones nuevas en cuanto a edición de imágenes pero hablamos de una apk que aún no ha sufrido siquiera un cambio en el número de versión ya que continúa en la 1.1.40000 contenida en Jelly Bean. La aplicación de la cámara, según informan en Android Police, no ha sufrido ningún cambio.

Como veis, los chicos de Mountain View no paran y parece que la presentación de Android 4.2 deparará más de una sorpresa. No son de extrañar las declaraciones de Matías Duarte, la persona al frente del diseño de Android, en las que confesó que sólo había conseguido un tercio de lo que pretendía extraer de Android.

Esperamos ansiosos al próximo 29 de octubre en Nueva York.

Fuente AndroidPolice

Sin comentarios

Deja una respuesta