UMI

Samsung abrió el camino y ahora todos los fabricantes parecen estar colocándose en fila para seguir sus pasos. Tras el Samsung Galaxy S4 Google Edition llegó la misma versión del HTC One, a pesar de que el fabricante se dio bastante prisa en desmentir los rumores surgidos durante el Google I/O. Sony había anunciado poco tiempo antes la adhesión de su Sony Xperia Z al proyecto AOSP, liberando una ROM Android de stock para su dispositivo. Otro más, LG, se encargó de decir que no estaban interesados en realizar una versión “Google Edition” de ninguno de sus terminales, incluyendo el desmentido sobre el futuro LG Nexus 5. Ahora le toca el turno a los chinos de Huawei que han confirmado que están estudiando la posibilidad de lanzar un Huawei Ascend P6 Google Edition en un futuro cercano.

Huawei Ascend P6 colores

Los chinos están apostando fuerte últimamente, desde el Huawei Ascend Mate con sus arriesgadas 6,1 pulgadas de primeros de año, entrando de lleno en el mercado de los phablets, pasando por sus smartphones Ascend D2 Quad, Ascend P2 y recientemente el Ascend P6. El, por méritos obvios, smartphone más delgado del mercado fue anunciado hace poco más de una semana y garantiza, en base a sus materiales, una excelente relación calidad precio.

Dicho terminal, el Ascend P6, es el que ahora se sumerge de lleno en los rumores acerca de una futura versión Google Edition con ROM de stock que, siguiendo los pasos de Samsung o HTC, se actualizaría por cuenta del propio fabricante y no con ROMs limpias directas desde Google, sistema de actualizaciones que sí usan los terminales Nexus de Google.

Las declaraciones, provenientes del Director de Dispositivos del fabricante chino, chocan no obstante con el propio CEO de la compañía quien afirma que la interfaz Emotion, propia de Huawei, contiene cientos de mejoras sobre la propia experiencia de usuario de Android. Parece que las declaraciones han levantado cierto revuelo en el seno de Huawei, quién sabe cómo resultará todo finalmente.

Fuente Pocket-lint

Sin comentarios

Deja una respuesta