UMI

Que Nokia sigue teniendo un nombre prestigioso en nuestro país no es nada nuevo. Sus dispositivos siguen siendo sinónimo de durabilidad y fiabilidad, algo que ninguna otra marca ha llegado a representar en el mundo de la telefonía móvil de la misma forma.

No han sido pocos los usuarios que estarían encantados con un móvil Nokia con sistema operativo Android. Por eso hace poco llevamos a  cabo una pequeña encuesta que, si bien no es extrapolable para que la empresa finlandesa tome decisiones, sí deja muy claro lo que piensan los usuarios de Android con respecto a una posibilidad semejante.

Un Nokia con Android interesaría a más de un 90% de los usuarios

En la encuesta que planteamos tenía tres posibles opciones como veis en la imagen. Un 2% de los votos ha declarado que no es el fabricante algo relevante para ellos. Un 5% ha dejado claro que no les interesa especialmente un móvil Nokia con Android.

Pero el grueso de los votantes ha dejado claro que querría un Nokia con Android. Un 93% (más de 650 personas) ha fantaseado con la idea de un móvil fabricado por Nokia con el sistema de Google.

Y es que no es extraño. Nokia está innovando con sus pantallas PureMotionHD con tecnología Clearblack, sus cámaras PureView y materiales plásticos de gran calidad que hace que no se eche en falta el acero, aluminio o cristal.

Incluso ahora se han decidido a presentar un móvil con Windows Phone y flash de Xenón, una de las prestaciones más deseadas por los amantes de la fotografía con poca luz.

No obstante hay que decir que por ahora la empresa europea ha dejado meridianamente claro su compromiso con el sistema de Microsoft, si bien los accionistas han apretado las tuercas hace poco a Elop, el CEO de Nokia, y no parece que la paciencia de los dueños de la empresa sea infinita.

Con algo de suerte a medio plazo podremos conseguir eso que todos deseamos.

3 comentarios

  1. nada q ver nokia sta bien como sta com su sistema operativo windous phone 8 y cada cada ves mas le sta superando al sistema de google

Deja una respuesta